• Lo que fue un proyecto universitario se ha convertido en una herramienta en indispensable para nuestros días
doodle19

Google está de cumpleaños. Lo que es ahora la nueva Alphabet sigue soplando velas y sigue madurando tanto a nivel empresarial como de oferta a los usuarios. Las cuentas anuales siguen creciendo y los servicios que ofrecen siguen marcando la diferencia respecto a sus rivales.

4.500 millones de personas teclean dentro de la barra más famosa de Internet casi a diario. Google es utilizado en más de 160 países y está traducido en más de 123 idiomas. Para celebrar que la mayoría de edad se ha quedado atrás, la tecnológica ha creado un doodle en el que existen 19 juegos (por todos sus años) que representan todas sus funciones como el correo, la búsqueda de palabras o el maps.

La tecnológica tiene unos ingresos de 90.270 millones de dólares

Fue en este día de septiembre de 1998 cuando Sergey Brin y Larry Page lanzaron un proyecto universitario que se ha convertido en una de las herramientas indispensables en nuestros días. Google es capaz de procesar más de 100 millones de búsquedas al día. Lo que era un proyecto de investigación acabó terminando en un motor de búsqueda gigantesco. La universidad en la que estudiaron se interesó por el proyecto pues necesitaba una herramienta para poder buscar los títulos. Pasados unos años y con el nombre de Google comenzando a sonar apareció el inversor Andy Bechtolsheim. El multimillonario extendió un cheque de 100.000 dólares y 19 años después, Alphabet obtiene unos ingresos de 90.270 millones de dólares.

El beneficio del último ejercicio anual ascendió hasta los 19.480 millones de dólares, un 20% más que en el 2015. En España también tiene La facturación de Google en España aumentó un 38% en 2016, hasta 92,3 millones de euros, debido no sólo al incremento del volumen de servicios que presta a la matriz irlandesa como consecuencia del incremento de su negocio publicitario

Noticias relacionadas

contador