ep expresidenteabengoa felipebenjumea
El expresidente de Abengoa, Felipe BenjumeaMOEH ATITAR
0,016€
  • 0,000€
  • 0,00%

El expresidente de Abengoa, Felipe Benjumea, ha comentado en una entrevista con ABC de Sevilla que perdió 60 millones de euros por el colapso en Bolsa de la compañía andaluza.

"Había invertido todo mi dinero en Abengoa, me había endeudado para comprar más acciones, y jamás me desprendí de mis títulos, los que se han vendido es porque alguna entidad financiera ejecutó las garantías", ha explicado en la mencionada entrevista.

Benjumea, a través de Inversión Corporativa, junto con Finarpisa y Ardachón, accionistas de la compañía, han demandado a Banco Santander y HSBC por la ampliación de capital que Abengoa tenía intención de acometer en septiembre de 2015 y que provocó un colapso de liquidez, abocándola al preconcurso de acreedores.

Benjumea ha defendido que la amplicación fracasó porque "de forma sorpresiva Santander impone mi cese, lo que hace que HSBC se eche para atrás, se genera una incertidumbre y la empresa pierde líneas de liquidez por valor de 1.500 millones".

En su opinión, "se produjo un ataque total y absolutamente frontal a la propiedad de la compañía, no hubo falta de previsión o de diligencia por parte de los bancos, tenían plena conciencia y voluntariedad de las gravísimas consecuencias que su conducta podía ocasionar… en eso se basa la demanda de Inversión Corporativa".

Benjumea también ha señalado que la denuncia penal de la que fue objeto denuncia fue impulsada por un grupo de bonistas y que "uno de ellos" estaba "muy vinculado a Santander". Aunque posteriormente fue absuelto, el empresario ha añadido que "durante el proceso de instrucción las entidades financieras no expresaron de forma clara que mi cese fue una imposición inconfesable, por eso fui al banquillo, y en el juicio quedó demostrada toda la verdad".

Noticias relacionadas

contador