amende-de-425-millions-de-dollars-pour-citigroup
Edificio de Citi.
58,320$
  • 0,150$
  • 0,26%

Multa a Citigroup. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha multado al banco con 8,6 millones de dólares por la ejecución incorrecta de documentos relacionales con hipotecas residenciales, según informa EFE.

En un comunicado recogido por la agencia de noticias, el organismo presidido por Jerome Powell ha señalado que la sanción se dirige "se dirige a la ejecución deficiente de ciertas declaraciones juradas relacionadas con hipotecas preparadas por una subsidiaria de Citigroup, CitiFinancial".

No obstante, estas prácticas irregulares ocurrieron en 2015 y fueron corregidas con posterioridad, y CitiFinancial dejó de operar en el sector de servicios hipotecarios en 2017, de acuerdo con la información del banco central.

Citigroup es considerado el cuarto banco más grande de Estados Unidos. En el segundo trimestre de este año, la entidad aumentó su beneficio hasta los 4.490 millones de dólares, un 16% más que en el mismo periodo de 2017. El banco cuenta con 1,84 billones de dólares en activos y tiene más de 1.000 sucursales repartidas por todo el territorio estadounidense.

Noticias relacionadas

contador