• Realia sube más de un 8% en el Continuo
FCC Koplowitz

FCC está subiendo este viernes con fuerza (+3,73%, hasta los 6,059 euros) tras confirmarse esta jueves, después del cierre del mercado, que la compañía sigue en el Ibex 35.

FCC

  • 12,520€
  • -1,42%

Se especulaba que los últimos cambios iban a incluir, además de la sustitución de Abengoa por otro título (que finalmente ha sido la socimi inmobiliaria Merlin Properties), la salida también de FCC, a la que se veía sustituida por Cellnex. Sin embargo, finalmente Merlin Properties por Abengoa ha sido el único cambio que se comunicó este jueves.

FCC presenta máximos y mínimos decrecientes de manual y parece cuestión de tiempo que vuelva a soportes de los mínimos de 2013 en los 4,85 euros

Desde el punto de vista técnico, esta subidas de este viernes no cambian el hecho de que estamos ante un título "clarísimamente bajista". Señala nuestro experto José María Rodríguez que es un valor que experimenta habitualmente fuertes rebotes pero que luego siempre sigue cayendo. "Presenta máximos y mínimos decrecientes de manual y parece cuestión de tiempo que vuelva a soportes de los mínimos de 2013 en los 4,85 euros", añade Rodríguez.

Lea también: FCC tendría que revalorizarse un 40% para mejorar sus perspectivas técnicas

TAMBIÉN HAY BUENAS NOTICIAS SOBRE REALIA

Las favorables noticias sobre Realia también están propiciando, por supuesto, las subidas de este viernes en FCC, dado que el grupo es el primer accionistas de Realia y se ha sabido que la inmobiliaria, controlada por Carlos Slim, ha firmado un acuerdo de refinanciación de la deuda existente, que actualmente asciende a 802,75 millones de euros. De hecho, Realia está disparada en bolsa y suma un 8,57% arriba.

La compañía ha suscrito dicho acuerdo con las entidades Puffin Real Estate, CF Aneto y Goldman Sachs International con el objetivo de que pueda cumplir con su plan de viabilidad financiera a corto y medio plazo y reduzca "significativamente" su endeudamiento financiero.

De esta forma, tal y como recoge el acuerdo, se adelanta el vencimiento del préstamo al 30 de mayo de 2016; se fija un nuevo calendario que divide el pago de la deuda existente en cuatro fases de pago y se acuerda establecer una quita sobre la deuda existente que se aplicará a los hitos de pago a abonar por parte de Realia.

Lee además:

Carlos Slim nombra como presidente de Realia al mexicano Gerardo Kuri

FCC ampliará capital en hasta 600 millones de euros

Realia, la inmobiliaria de Carlos Slim, sale de pérdidas: gana 2,1 millones de euros hasta septiembre

contador