• Realia emitirá 150 millones de acciones nuevas
  • La cifra de negocio de Realia disminuyó un 19,5% hasta situarse en 72,2 millones
slim_630

Realia obtuvo un beneficio neto de 2,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, con lo que deja atrás las pérdidas de 14,7 millones que presentaba a cierre de septiembre de 2014. La inmobiliaria controlada por el magnate mexicano Carlos Slim atribuye este resultado a la mejora de sus márgenes operativos, a la contención de los gastos y a la reducción de los costes financieros derivada del recorte de la deuda.

  • 1,020€
  • -0,97%

En este periodo, la cifra de negocio de Realia disminuyó un 19,5% hasta situarse en 72,2 millones de euros, "por la menor venta de promociones" y el hecho de que en este periodo no se comercializara suelo. El beneficio bruto de explotación, por su parte, se disparó un 38,6%, hasta los 30,5 millones impulsado por la referida mejora de los márgenes.

Al cierre del pasado mes de septiembre, Realia presentaba una deuda de 1.069 millones de euros, un 2,1% menos respecto al comienzo del año, gracias a la generación de caja de la compañía. No obstante, la inmobiliaria afronta el vencimiento de la mitad de este pasivo (el 50,3%) en 2016.

Al cierre de septiembre, Realia presentaba una deuda de 1.069 millones de euros, un 2,1% menos respecto al comienzo del año

Por áreas de negocio, el alquiler de la cartera de patrimonio supuso unos ingresos de 59,2 millones de euros, un 0,9% más, representando un 82% de la facturación total de la compañía. En cuanto al residual negocio de promoción, Realia entregó y facturó 60 viviendas por 11,3 millones, la mitad respecto al año pasado.

Lea también: Toda la información sobre los resultados empresariales del tercer trimestre de 2015

AMPLIACIÓN DE CAPITAL

La junta general de accionistas de Realia ha aprobado este martes una ampliación de capital. El objetivo de esta operación es fortalecer la posición financiera de la compañía inmobiliaria para reducir y reestructurar su deuda, según ha informado en un comunicado a la CNMV.

Realia emitirá 150 millones de nuevas acciones de la misma clase y serie que las ya existentes

Así, la compañía emitirá 150 millones de nuevas acciones “de la misma clase y serie y con los mismos derechos que las ya existentes”. Estos títulos tendrán un valor nominal de 0,24 euros cada una de ellas y una prima de emisión de 0,34 euros para cada nueva acción emitida.

Realia ha señalado que el accionista de referencia Inversora Carso, controlado Carlos Slim, “ha asumido el compromiso irrevocable de suscribir y desembolsar la totalidad de las acciones nuevas que le correspondan en los términos acordados y, adicionalmente, asegurar la suscripción y desembolso de la ampliación de capital en su integridad”.

Lea además:

Carlos Slim nombra presidente de Realia al mexicano Juan Rodríguez Torres

Bankia cierra la venta a Carlos Slim de su participación del 25% en Realia

FCC: el magnate Carlos Slim vuelve a pedir a los bancos una quita sobre la deuda de la constructora

contador