sede central del grupo fcc en las tablas madrid 2 20230418130720
FCC

FCC

12,540€
  • -0,160€
  • -1,26%

FCC Environmental Services, filial de FCC Servicios Medio Ambiente en Estados Unidos, ha iniciado este 13 de abril las obras de renovación del Centro de Reciclaje de Residuos del condado de Placer, en California, por un total de 110 millones de euros. El pistoletazo de salida se dio tras la colocación de la primera piedra en un acto realizado en la ciudad de Roseville por la Autoridad de Gestión de Residuos de Placer Occidental (WPWMA).

El contrato dará empleo a 215 personas y supone una cartera potencial de unos 1.370 millones de euros para un plazo de hasta 20 años. El complejo de reciclaje "será una de las mayores plantas del mundo de este tipo", con una capacidad de 650.000 toneladas anuales, como ha anunciado FCC en un comunicado.

Las instalaciones contarán con una nueva planta de valorización de materiales, una planta de reciclaje de residuos de construcción y demolición, una instalación de compostaje y un taller de mantenimiento, todo con el fin de maximizar el desvío de residuos a vertedero con la tecnología más avanzada.

Por otra parte, FCC lleva a cabo la gestión de la instalación y "está comprometida con las mejoras del proyecto de renovación", que supondrán el aumento del índice general del reciclaje, la reducción de olores y la maximización del proceso de valorización de residuo como recurso.

Además, la compañía ha recordado que presta servicios de gestión integral y reciclaje de residuos a más de 11 millones de estadounidenses "y se sitúa como una de las 15 mayores empresas del sector en Estados Unidos". La empresa ha firmado en los últimos doce meses "contratos por valor de 2.100 millones de dólares", y tiene presencia en los estados de California, Texas, Florida, Nebraska y Iowa.

Noticias relacionadas

contador