• El Ebitda crece en los tres primeros meses del año hasta los 13,9 millones de euros, un 7,8% más
  • Por su parte, la cifra de negocio alcanza los 59,8 millones de euros, un 5,1% más que en el mismo periodo del año anterior
ep medicamentos farmacos pastillas automedicacion
Medicamentos, fármacos, pastillas, automedicaciónPIXABAY
3,380€
  • 0,060€
  • 1,81%

La compañía farmacéutica Faes Farma ha presentado este miércoles sus resultados del primer trimestre, periodo en el que el beneficio consolidado ha aumentado un 14,8% hasta los 9,3 millones de euros. Asimismo, la firma ha explicado que el beneficio antes de impuestos ha rebasado los 12 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un 13,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Las acciones de la compañía suben casi un 1% en bolsa tras publicarse estos datos.

El grupo ha señalado que la venta de medicamentos en España ha crecido un 4,5% en los tres primeros meses del año

En el primer trimestre, además, el Ebitda de Faes Farma ha crecido hasta los 13,9 millones de euros, un 7,8% más que en los tres primeros meses de 2016, mientras que el Ebit ha llegado hasta los 12,6 millones de euros, un 13,5% más. Por otro lado, la cifra de negocio del Grupo Faes Farma ha sido en el primer trimestre de 59,8 millones de euros, cifra que supone un 5,1% más respecto al mismo período del año precedente. Según la farmacéutica, este incremento "se sitúa por encima de las previsiones anuales para el conjunto de 2017, adelantadas al mercado el pasado mes de marzo".

Respecto a la venta de medicamentos en España, el grupo explica que en los tres primeros meses del año ha crecido un 4,5%, según los datos de IMS, superando el 2,6% registrado por el conjunto del mercado. Y es que Faes Farma ha obtenido en el primer trimestre de 2017 crecimientos en sus principales magnitudes operativas por encima de las estimaciones para el conjunto del ejercicio.

Hay que recordar que la compañía finalizó el ejercicio 2016 con más de 60 millones de euros en tesorería y activos financieros, que han aumentado durante el primer trimestre de 2017. Además, durante los primeros días de abril, el grupo ha realizado su primera inversión inorgánica de los últimos años, la adquisición del 100% de la empresa Initial Technical Foods, con la que Faes Farma refuerza su área de nutrición animal.

NUEVO CONSEJERO

Los resultados de la farmacéutica se han conocido un día después de que Faes Farma anunciase el nombramiento de Carmelo de las Morenas López como nuevo consejero coordinador de la compañía, tras la renuncia presentada este martes por Ignacio Garralda Ruiz de Velasco, al haber sido designado consejero de Caixabank.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Ley de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades de crédito limita el número de consejos a los que se puede pertenecer. Por ello, Garralda, que es presidente de Mutua Madrileña, vicepresidente primero de Bolsas y Mercados Españoles (BME) y consejero de Endesa y Faes, ha renunciado a este último cargo para ocupar el puesto de consejero dominical de Caixabank por un periodo de cuatro años.

El nuevo consejero coordinador, hasta ahora consejero independiente de la compañía, es licenciado en Ciencias Económicas y en Derecho y ha sido director general de The Deltec Banking Corporation España y director financiero de Madridoil y Transportes Marítimos Peador. Asimismo, ha sido director financiero de Enpetrol y director corporativo financiero del grupo Repsol, y ha ejercido como consejero en Enagas, Gas Natural, Musini, Banco Saudí Español, Alcudia Empresa para la Industria Química, Paular Empresa para la Industrial Química, Texsa y Cotexsa.

Noticias relacionadas

contador