• "Estas afirmaciones son graves y hemos suspendido a CubeYou mientras las investigamos", afirma un alto cargo de la red social
cbzuckerberg6 short1
Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook.
481,623$
  • -20,178$
  • -4,02%

Facebook ha anunciado la suspensión en su red social de la firma de análisis de datos CubeYou, después de que la propia 'CNBC' informase a la compañía dirigida por Mark Zuckerberg que estaba recopilando información sobre los usuarios a través de cuestionarios etiquetados de forma engañosa.

CubeYou etiquetaba engañosamente sus cuestionarios como "investigación académica sin ánimo de lucro", pero acaba compartiendo información de los usuarios que participaban en ellos con especialistas de marketing. Un 'modus operandi' similar al utilizado por Cambridge Analytica, la firma que accedió sin autorización a los datos de hasta 87 millones de cuentas de usuario de Facebook para utilizarlos en campañas políticas.

"Estas afirmaciones son graves y hemos suspendido a CubeYou mientras las investigamos", afirma un alto cargo de la popualr red social

El caso de CubeYou después del escándalo de Cambridge Analytica sugiere que este tipo de prácticas están lejos de ser incidentes aislados. Asimismo, desde 'CNBC' se destaca que el hecho de que CubeYou pudiera etiquetar engañosamente sus cuestionarios ante la pasividad de Facebook, demuestra cierta incapacidad de la red social para controlar este tipo de actividades.

Por su parte, Facebook se defendió de las acusaciones de la 'CNBC' alegando que no puede controlar ese tipo de informaciones referentes a un etiquetado incorrecto de las actividades llevadas a cabo en su plataforma. Después de descubrir las irregularidades que rodean a la actividad de CubeYou, Facebook ha anunciado que suspenderá a la firma de análisis hasta que se lleve a cabo una auditoría.

"Estas afirmaciones son graves y hemos suspendido a CubeYou mientras las investigamos", afirma Ime Archbong, vicepresidente de product partnerships en la red social. "Si rechazan nuestra auditoría, serán excluidos de Facebook", concluyó el alto cargo.

Este nuevo caso se produce antes de que Zuckerberg comparezca ante el Congreso estadounidense este miércoles para dar explicaciones sobre el escándalo de Cambridge Analytica. Desde que estallara la polémica, el consejero delegado de la popular red social ha asumido toda la responsabilidad, al mismo tiempo que su compañía lanzaba varias iniciativas para aumentar el control del usuario sobre sus propios datos.

Noticias relacionadas

contador