• "Encuentro ese argumento de que si no pagas de alguna manera no podemos cuidarte extremadamente simple", ha respondido Zuckerberg
  • La filtración de los datos de más de 50 millones de cuentas continúa golpeando duramente a Facebook
facebook zuckerberg apple cook ruptura
Mark Zuckerberg (Facebook) y Tim Cook (Apple)BOLSAMANIA

El escándalo de Cambridge Analytica continúa golpeando duro a Facebook. A la caída bursátil y a la campaña para borrarse de la red social se le unen ahora la crítica de algunas de los más influyentes voces de Silicon Valley. Tim Cook, director ejecutivo de Apple, ha sido el último en sumarse a las críticas contra la compañía de Mark Zuckerberg, críticas que sólo son la continuación de una 'guerra fría' entre ambos gigantes que viene de lejos.

  • 169,890$
  • 0,51%
  • 441,380$
  • -10,56%

Tras se preguntado por "¿Qué haría usted si fuera Mark Zuckerberg?" en una entrevista en Recode, Tim Cook no dudó en responder claro y contundente: "¿Qué haría? Yo no estaría en esta situación". El máximo directivo de Apple ponía el foco una vez más en la privacidad de los usuarios de Facebook y para ello presumía de la gestión que hace su compañía de los datos de sus usuarios.

No vamos a entrometernos en su vida personal. Creo que eso es una invasión de la privacidad

"Nos importa la experiencia de usuario. Y no vamos a entrometernos en su vida personal. Creo que eso es una invasión de la privacidad. Creo que la privacidad es un derecho humano. Es una libertad civil y algo que de alguna manera es inherente a Estados Unidos, como la libertad de expresión y la libertad de prensa; la privacidad siempre debe estar a nuestro alcance. Por eso, siempre hemos trabajado así. No es algo que comenzáramos la semana pasada cuando vimos que sucedía algo. Es algo que hemos estado haciendo durante años", explicaba Tim Cook en la entrevista.

No es el primer golpe desde Apple a Facebook. En 2014, en una carta abierta, Cook afirmaba: "Hace unos años, el usuario de servicios de Internet comenzó a darse cuenta de que cuando un servicio es gratuito, no es el cliente, sino el producto". La 'guerra fría' ha ido intensificándose entre ambas compañías llegando incluso a cambiar algunas funciones de los productos de Apple. Hasta ahora el iPhone solía otorgar privilegios especiales a Facebook en su sistema operativo pero el año pasado la compañía de Cupertino decidió eliminar la integración de la app de la red social en iOS, el sistema operativo de los dispositivos móviles de la manzana.

ZUCKERBERG RESPONDE

"Encuentro ese argumento de que si no pagas de alguna manera no podemos cuidarte extremadamente simple", ha apuntado Zuckerberg en una entrevista concedida a la web 'Vox', donde ha sostenido que los recientes comentarios de Cook, quien señaló que Apple vende productos a los usuarios y no usuarios a los anunciantes, no están "en absoluto alineados con la verdad".

En este sentido, Zuckerberg subraya la postura de Facebook de esforzarse en que el usuario tenga que soportar los menores costes y ofrecer un servicio gratuito que pueda ser usado por todo el mundo. "No pienso que eso signifique que no nos preocupamos por la gente. Al contrario, pienso que es importante que no caigamos víctimas del 'síndrome de Estocolmo' y dejemos que aquellas empresas que se esfuerzan en cobrarte más te convenzan de que se preocupan más por ti. Porque eso me suena ridículo", añade.

Noticias relacionadas

contador