ep archivo   edificio de la sede de ezentis en madrid
Edificio de la sede de Ezentis en MadridJesús Hellín - Europa Press - Archivo
0,089€
  • 0,000€
  • 0,00%

Ezentis negocia con la banca un acuerdo 'tipo Pescanova' para salvarse de la quiebra, reestructurar su deuda y mantener su viabilidad financiera. La cotización de la compañía ha sido suspendida por la CNMV a la espera de que se difunda información relevante.

Según informa 'El Confidencial', la compañía controlada por José Elías, máximo accionista de Audax Renovables, ha logrado un acuerdo con la banca que implica una quita de deuda del 75% y la creación de una nueva sociedad que se quede con el negocio viable de Ezentis, que consiste básicamente en los contratos de mantenimiento que tiene firmados con Telefónica.

Esto implicaría una quita aproximada de unos 100 millones de euros, lo que reduciría la deuda de Ezentis hasta los 44 millones de euros.

Por el momento, la compañía ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que "el Consejo de Administración de la Sociedad considera conveniente negociar, elaborar, aprobar y homologar un Plan de Reestructuración con los acreedores que asegure la continuidad de la compañía, para lo que resulta imprescindible disponer del tiempo necesario para llevar a cabo dichas negociaciones".

"Habiendo recibido la conformidad para la presentación de comunicación de existencia de negociaciones con los acreedores por parte de una representación mayoritaria de los acreedores del grupo, el Consejo de Administración ha acordado presentar la comunicación de apertura de negociaciones con los acreedores para alcanzar un plan de reestructuración", ha añadido el grupo.

Noticias relacionadas

contador