ezentis680
0,162€
  • 0,003€
  • 1,89%

Ezentis ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en fecha 4 de octubre de 2022 la filial Ezentis Brasil, ha presentado ante el tribunal competente una solicitud de declaración de autofalência (concurso voluntario).

La empresa de servicios de telecomunicaciones informó a principios del mes pasado de que había decidido solicitar el preconcurso de acreedores debido a las tensiones de tesorería que venía sufriendo en los últimos meses, lo que la situaba en "situación de insolvencia inminente".

Asimismo, Ezentis publicó a finales de septiembre sus resultados del primer semestre, con unas pérdidas de 51,6 millones, lo que supone un aumento del 355,6% con respecto al mismo periodo de 2021. Este resultado negativo se debió principalmente a una caída de los ingresos como consecuencia del cese de la actividad en Chile y Perú, la menor actividad de clientes relevantes y la discontinuidad de contratos no rentables.

La empresa aprovechó los resultados para informar de que el consejo de administración continúa trabajando en un plan de viabilidad que pueda garantizar la continuidad, "habiendo recibido apoyo, tanto por parte de su principal cliente, como de las entidades financieras".

Noticias relacionadas

contador