tecnicas reunidas bolsa portada
Técnicas Reunidas.
9,055€
  • 0,115€
  • 1,29%

Técnicas Reunidas (+2,66%) ha sido el valor más alcista del Ibex este martes tras haber sido seleccionada por ExxonMobil para ejecutar la ingeniería, aprovisionamientos y construcción de las unidades de proceso del proyecto de expansión de su refinería de Singapur.

Este contrato EPC, continuación de los trabajos de Técnicas Reunidas como contratista del FEED, es parte de una inversión multibillonaria de ExxonMobil en Singapur.

Esta expansión tiene como objeto obtener productos de mayor valor a partir de fueloil. Técnicas Reunidas colabora con ExxonMobil para alcanzar este objetivo ejecutando trabajos EPC para diferentes unidades de refino basadas en tecnologías propias de ExxonMobil, en otras tecnologías licenciadas y otras unidades.

El alcance de Técnicas Reunidas incluye unidades de conversión de hidrotratamiento, recuperación de azufre, sistema de aceite térmico e instalaciones y servicios auxiliares asociados.

El contrato 'llave en mano' LSTK ('lump sum turnkey') tiene un valor aproximado de 1.500 millones de dólares con una duración de 43 meses.

Esta adjudicación marca la segunda adjudicación individual de ExxonMobil a Técnicas Reunidas y fortalece la presencia de Técnicas en el sudeste asiático.

Noticias relacionadas

contador