ep archivo   el presidente de la fundacion princesa de girona francisco belil
Francisco BelilGlòria Sánchez - Europa Press - Archivo

El exCEO de la región suroeste de Europa de Siemens, Francisco Belil, ha sido elegido consejero independiente de Siemens Gamesa. Según ha notificado la entidad, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Belil sustituirá a Klaus Rosenfeld, consejero no ejecutivo independiente, tras comunicar al Consejo de Administración su dimisión como miembro del mismo y miembro de su Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

  • 18,050€
  • 0,00%

Siemens Gamesa ha agradecido a Rosenfeld su dedicación a la sociedad durante su tiempo como miembro de la misma. El nombramiento debe ser ratificado por la Junta General de Accionistas de 2022, que se celebrará el próximo 24 de marzo en Bilbao.

En la misma Junta se espera que tenga lugar la ratificación de Jochen Eickholt como consejero ejecutivo después de que éste sustituyera a Andreas Nauen con efecto 1 de marzo.

Eickholt, actual vicepresidente de la empresa, fue elegido debido a los "importantes retos 'onshore'" que está experimentando la empresa. El nombramiento se produjo el pasado 2 de febrero, a escasas horas de la presentación de resultados.

Por último, la empresa comunicado el nombramiento de André Clark como nuevo consejero dominical, sustituto de Eickholt, y ha anunciado la presentación de las cuentas correspondientes al ejercicio del 2021.

Noticias relacionadas

contador