• El diario aragonés negocia con el grupo noruego Schibsted Media Group
  • Heraldo enmarca esta operación en sus planes de crecimiento a nivel nacional
20 Minutos

Heraldo de Aragón ha confirmado a Bolsamanía que la compra de 20 Minutos, cuyos detalles está ultimando con el grupo noruego Schibsted Media Group, podría cerrarse en 15 días. “Todavía quedan algunos flecos, pero esperamos que la operación se cierre en dos semanas”, han dicho fuentes de la compañía.

No obstante, el grupo mediático español no habla de cifras. “Se trata de una empresa cotizada y existen clausulas de confidencialidad, por lo que no se puede hablar del importe de la operación”, han remarcado esas mismas fuentes, que señala que una vez se haya cerrado la compra del Grupo 20 Minutos, que edita y gestiona el diario 20minutos, se anunciará el montante de la operación.

Lea también: El Heraldo de Aragón compra 20 Minutos

Heraldo no ha querido valorar los rumores sobre los posibles despidos que puedan producirse

“La intención de Heraldo de Aragón es seguir con el negocio, tanto digital como a nivel de empresa, y estudiar las cifras y el negocio para hacer un plan a largo plazo”, han confirmado desde el grupo aragonés, que no ha querido entrar a valorar los rumores sobre los posibles despidos que puedan producirse en 20 Minutos una vez se cierre la operación.

Heraldo de Aragón se ha lanzado a la compra de 20 Minutos para impulsar su crecimiento a nivel nacional. Según explica en una nota, ha optado por este medio ya que es líder de audiencia en España: es el tercer medio digital del país en número de usuarios, según Comscore, así como uno de los periódicos impresos líderes en audiencia en España, con una difusión de 343.776 ejemplares diarios y más de 1 millón de lectores diarios, según el último EGM.

Lea también: La noruega Schibsted vende '20 Minutos': despedirán a una parte de su plantilla

Asimismo, destaca el comunicado, contabilizando el tráfico de fuera de España, la edición digital de 20minutos suma 13,75 millones de usuarios únicos al mes, según Comscore, lo que le convierte en el segundo diario digital en español.

Heraldo se ha lanzado a la compra de 20minutos por su audiencia masiva en todos los canales en los que está presente

“Con esta adquisición, Heraldo continúa con su estrategia de crecimiento en España y aumenta el alcance de su negocio editorial más allá de Aragón, igual que ya estamos haciendo en nuestra área audiovisual”, ha dicho Fernando de Yarza, Consejero Director de Heraldo.

“La audiencia masiva de 20minutos en todos los canales en los que está presente, tanto impreso como digital, unido a la potenciación de su línea editorial, a las sinergias con nuestra plataforma industrial y a una decidida apuesta por los contenidos locales en un contexto nacional, permitirán a Heraldo construir un proyecto sostenible a largo plazo”, ha señalado.

COSTE DE LA OPERACIÓN

El coste de la operación no ha trascendido, pero se han multiplicado los rumores que apuntan a que podría realizarse por cero euros ya que según el comunicado de Schbisted Media Group "los efectos financieros de la transacción serán inmateriales para Schibsted".

Más allá de eso, y a la espera de que trasciendan más datos al respecto, el grupo noruego ha destacado que “Heraldo es la mejor opción para la publicación de 20minutos en España, ya que tiene los activos y la estrategia adecuada para desarrollar aún más la compañía. Hay un fuerte encaje estratégico entre la posición nacional de 20minutos y su posición online global con la presencia local de Heraldo, lo que contribuirá a reforzar y consolidar un proyecto sostenible a largo plazo”, ha explicado Bernt Olufsen, Presidente de Grupo 20 Minutos y Editor en Schibsted.

Ahora, tal y como ha anunciado en el mencionado comunicado, abrirá “un periodo de consultas de 15 días con los representantes de los trabajadores de 20 Minutos, para informar del acuerdo y para escuchar sus opiniones sobre la adquisición y estudiar con ellos como podría afectar a las condiciones del empleo”.

Lea además:

La inspección de trabajo reconoce trato "indigno e intolerable" en Castilla-La Mancha TV

Ana Pastor sobre Esperanza Aguirre: "En casa le llamábamos 'oxitocina' porque me provocó el parto"

¿Se reactiva la fusión entre 'El Mundo' y 'ABC'? El cese de García Abadillo abre un nuevo escenario

contador