• El diario acumula pérdidas cercanas a los 20 millones de euros
20 Minutos

El periódico Heraldo de Aragón ha llegado a un acuerdo con el grupo escandinavo Schibsted para quedarse con el cien por cien de la cabecera 20 Minutos, en venta desde principios de año.

De este modo, el diario que preside Pilar Yarza sale de las fronteras de Aragón y se pone al frente de una cabecera nacional.

Lea también: La noruega Schibsted vende '20 Minutos': despedirán a una parte de su plantilla

A lo largo de la mañana los trabajadores de 20 minutos serán informados por el Comité de Empresa de la compra

La operación se firmará oficialmente en el plazo de quince días, según recoge El Confidencial, y a lo largo de la mañana los trabajadores de 20 minutos serán informados por el Comité de Empresa de la compra.

CONSOLIDAR EL PROYECTO DIGITAL

20 minutos cuenta con muy buenos datos de audiencia, algo que desde Heraldo de Aragón quieren aprovechar para consolidar su proyecto digital y desarrollar un proyecto editorial firme en el que se combine la información local con la nacional, tanto en soporte digital como en papel.

Las informaciones que apuntaban a una venta de 20 Minutos han ido incrementándose durante los últimos meses, ante la imposibilidad de Schibsted de lograr que fuera rentable. El diario acumula pérdidas cercanas a los 20 millones de euros desde 2011, motivadas por el fuerte descenso de la facturación publicitaria.

Ahora Heraldo asumirá los costes de rentabilidad del medio y la estructura de costes a los ingresos de la cabecera. Esta operación ha sido liderada, en nombre de la cabecera aragonesa, Carlos Núñez, incorporado recientemente a este periódico procedente de la consultora internacional Oliver Wyman, donde era socio. Heraldo no ha querido valorar o confirmar la operación.

Lee además:

Muere Pedro Zerolo, político del PSOE, a los 54 años

Las cinco mejores frases de Pedro Zerolo: "El matrimonio es lo que es, es una sociedad de gananciales, y no está relacionada con una opción sexual"

Cuidado: Una versión falsa de whatsapp amenaza a los usuarios

contador