• Las ventas aumentaron un 9% en el trimestre hasta los 2.890 millones de dólares
william lauder estee
William P. Lauder, presidente ejecutivo de Estée LauderEstée Lauder
145,990$
  • -1,370$
  • -0,93%

La firma de cosmética Estée Lauder ha sorprendido al mercado con sus resultados. La compañía con sede en Nueva York se ha disparado un 7,73% este viernes aupada por los buenos datos de su cuarto trimestre fiscal finalizado el 30 de junio, que ha dado a conocer este viernes. En concreto, la firma ganó 229 millones de dólares, o 61 centavos por acción, frente a los 94 millones, o 25 centavos por acción, registrados en el mismo periodo del año anterior.

Las ventas de la unidad de maquillaje se incrementaron hasta los 5.050 millones de dólares, impulsadas por los buenos resultados de Too Faced, M.A.C, Tom Ford y Smashbox

Además, las ventas de la compañía aumentaron un 9% hasta los 2.890 millones de dólares, muy por encima de los 2.650 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior y también por encima de las estimaciones de los analistas de FactSet, que esperaban 2.850 millones de dólares en ventas.

Según ha explicado Estée Lauder, las ventas de cuidado de la piel alcanzaron los 4.520 millones de dólares en el año, con los productos de La Mer como grandes ganadores, ya que esta firma muestra ganancias de dos dígitos. Asimismo, las ventas de maquillaje se incrementaron hasta los 5.050 millones de dólares, impulsadas principalmente por los buenos resultados de los productos de Too Faced y Becca, firmas adquiridas en el segundo trimestre, y a los incrementos experimentados por marcas como M.A.C, Tom Ford y Smashbox.

La compañía espera que las ventas sigan incrementándose en su primer trimestre fiscal, en el que ya está inmersa, en torno a un 9% o 10%. Además, estima que el beneficio por acción se sitúe entre los 85 y 89 centavos, mientras que cree que el beneficio ajustado por acción será de entre 94 y 97 centavos, aunque el consenso de FactSet prevé que se quede en 91 centavos. Las acciones de Estée Lauder han subido un 28,5% en lo que va de año.

Noticias relacionadas

contador