beyond meat burger
Hamburguesa de Beyond Meat.
6,400$
  • -0,030$
  • -0,47%

Los grandes inversores huyen de Beyond Meat. La compañía ha protagonizado un calentón de casi un 600% desde su debut en Wall Street y, ahora, entidades como JP Morgan o Schroders aprovechan para vender sus posiciones al calor de esta particular barbacoa que ha tenido lugar en el parqué.

Desde Schroders, gestora de activos británica, Simon Webber, uno de sus principales gestores, reconoce que recientemente “hemos vendido nuestras participaciones en Beyond Meat porque se ha puesto muy sobrevalorada”.

En JP Morgan son de la misma corriente de opinión. El banco de inversiones estadounidense provocaba en la sesión del martes la mayor caída (-25%) de Beyond Meat hasta el momento desde su debut bursátil. Y lo hacía rebajando su consejo de ‘sobreponderar’ a ‘neutral’ porque se ha convertido en un título “demasiado caro”.

“Esta rebaja consiste simplemente en poner los pies en la tierra y es que con una valoración tan alta cualquier problema en la acción, real o insinuada, puede llevarle a una significativa corrección”, apostilla el banco con mayor activos en Estados Unidos.

Competidores no le faltan a Beyond Meat. Su rival más directo en el sector de la carne ‘plant based’, es decir, aquella con orígenes vegetales en lugar de animales, es El Segundo, una ‘startup’ con base en California.

Otras empresas más populares que también están apostando por este negocio emergente son la canadiense Tim Hortons y la estadounidense McDonald’s, que ya trabajaría en un tipo de carne de origen vegetal fabricada por Nestlé.

¿ES UNA NUEVA TESLA?

Los cortos no han tardado en oler la sangre. Desde S3 Partners un estudio apuntaba este martes que las posiciones cortas representan más del 50% de la capitalización bursátil de la compañía. Y es que unos 5,87 millones de acciones están actualmente en manos de los cortos.

S3 compara la historia de Beyond Meat con la de Tesla. Los inversores que opten por ponerse largos en ella deberán tomar “una decisión basada en su estilo de vida”, más que en criterios puramente económicos sostenidos por los buenos fundamentales de la compañía. Para los cortos, será “poner a prueba sus principios” en lugar de ir a por una presa fácil para obetener beneficio inmediato.

“Hay muchas opciones de que Beyond Meat protagonice pronto un ‘short squeeze’ porque no hay razones para dejar de creer en que la acción siga subiendo a corto plazo”, concluyen.

Noticias relacionadas

contador