ep comida calorica comida basura hamburguesas comiendo
Comida calórica, comida basura, hamburguesas, comiendo, PIXABAY

Los primeros inversores que apostaron por Beyond Meat, la compañía californiana de hamburguesas y productos veganos, están degustando su delicioso sabor en bolsa. Desde que empezó a cotizar en Wall Street, el jueves 2 de mayo a 25 dólares, sus acciones se han revalorizado un 265% y ya se pagan a 66 dólares. Y llegaron a triplicar su valor en cuatro días para situarse por encima de los 80 dólares, aunque en las últimas tres sesiones ha sufrido una corrección que le ha hecho caer más de un 16%.

El empresario Ethan Brown fundó la empresa hace una década y ya cuenta con inversores de referencia como el multimillonario Bill Gates o el actor Leonardo DiCaprio. Pero las caras conocidas que apoyan a Beyond Meat no quedan ahí. Varias estrellas de la NBA, entre las que destacan Chris Paul, Kyrie Irving, Victor Oladipo y DeAndre Jordan son embajadores de la marca y realizan vídeos para explicar las ventajas de comer esta 'carne de mentira'.

Bill Gates entró en la compañía en 2013, después de probar una de sus hamburguesas y asegurar que no notaba la diferencia con la carne de pollo real. Ese año, Beyond Meat también recibió financiación de la firma estadounidense Kleiner Perkins y de Silicon Valley, que fue la primera vez que apostó por una compañía de la industria alimentaria.

Tyson Foods, el mayor productor de carne animal en EEUU, se fijó en la compañía en 2016 y compró el 5% de las acciones y llegó a tener el 6,5% del capital. Sin embargo, la semana pasada decidió liquidar su participación para desarrollar una línea de productos veganos que sea 100% de su propiedad. Además, la competencia no para de crecer. El último ha sido Burger King, que se ha asociado con Impossible Foods para vender una Whopper con proteínas vegetales.

CARNE ELABORADA CON PATATAS Y GUISANTES

A parte de de hamburguesas, fabrica salchichas y otros preparados como carne picada o albóndigas. Todos estos productos son veganos, elaborados con patatas, guisantes, plantas y diferentes aceites. Ethan Brown ha trabajado en el sector de las energías limpias y es un activista convencido de que no es necesario sacrificar animales para producir carne.

El fundador no se opone al consumo de carne normal, pero sí llama a la reflexión para introducir productos alternativos en la dieta. Defiende que sus productos evitan enfermedades que se pueden contraer por el consumo de carne, como el cáncer, la diabetes o los problemas cardiovasculares. Además, sostiene que la industria cárnica tradicional maltrata a los animales.

Beyond Meat comercializa sus sucedáneos de carne en supermercados orgánicos, en algunos hipermercados normales y en distintas cadenas de restaurantes de Estados Unidos, aunque su idea es expandirse al extranjero en un futuro próximo. De hecho, decidió dar el saltó al parqué para conseguir financiación para aumentar sus fronteras y competir con los gigantes de la industria cárnica.

El año pasado, la compañía perdió alrededor de 30 millones de dólares, a pesar de haber facturado 88 millones y conseguir duplicar sus ingresos respecto a 2017.

Noticias relacionadas

contador