• Entre sus primeros inversores de referencia, están Leonardo DiCaprio o Bill Gates
ep comida cena comer hamburguesa restaurante amigos
Comida, cena. Comer, hamburguesa, restaurante, amigosPXABAY

Beyond Meat, la empresa estadounidense que hace carne ‘de mentira’, ha debutado hoy en Wall Street con una revalorización que, a esta hora, supera el 170%, hasta los 42,69 dólares por acción. La firma quiere plantar cara al pollo y a la ternera.

La compañía, que tiene entre sus primeros inversores de referencia a Leonardo DiCaprio o a Bill Gates, cotiza en el Nasdaq. Ha comenzado su trayectoria en bolsa con una valoración inicial de 1.460 millones de dólares (unos 1.300 millones de euros, aproximadamente).

Hace sucedáneos de la carne con proteína vegetal y busca financiación para expandirse y competir con los gigantes de la industria cárnica. Este productor de carne vegetal fue creado por Ethan Brown hace una década. Fabrica hamburguesas, pero también salchichas, preparados para emular la carne picada de la boloñesa o albóndigas. Para promocionarse, tiene un grupo de deportistas a los que llama "embajadores" y que realizan vídeos para explicar las ventajas de comer carne ‘de mentira’.

Estos productos a base de proteínas vegetales están ganando popularidad en Estados Unidos y Europa porque son más sanos y porque en su elaboración se contamina menos.

De momento, la compañía comercializa Beyond Burger en supermercados orgánicos, en algunos hipermercados normales y en distintas cadenas de restaurantes. Además, el grupo tiene planes para expandirse fuera de Estados Unidos.

Noticias relacionadas

contador