• Fitch le ha rebajado su calificación aunque recalca que hay diferencias entre Abengoa e Isolux
isolux corsan

La situación de Isolux está empezando a ser más que preocupante. Las noticias que se vienen publicando en los últimos tiempos sobre la compañía hacen temer que pueda acabar como Abengoa. Así, en la primera semana de diciembre sus bonos se desplomaron ante el miedo a que la compañía no pueda hacer frente a su abultada deuda.

Los medios ya hablan del declive de Luis Delso, presidente de la compañía, mientras que Fitch rebajaba también hace unos días la nota de la compañía, hasta B desde B+. A la agencia no le gusta el apalancamiento de Isolux ni el riesgo que puede suponer la coyuntura de Brasil en el negocio, aunque descarta que la compañía pueda presentar problemas similares a los de Abengoa a pesar de que ambas "comparten algunas características".

Los medios ya hablan del declive de Luis Delso, presidente de la compañía, mientras que Fitch rebajaba también hace unos días la nota de la compañía, hasta B desde B+

Este viernes, ElConfidencial publica que Isolux está en una situación "muy delicada" después de que varios bancos extranjeros se hayan cortado la financiación. Añade la web que esto le ha obligado a retrasar los pagos a los proveedores en más de 365 días y que la constructora tiene varias obras paradas precisamente por esa falta de financiación.

Uno de los bancos que habría decidido "cerrar el grifo" a Isolux sería Bank of America Merrill Lynch, que ya en 2014 había exigido el recobro de un crédito de 40 millones y rompió relaciones con la compañía.

Lea también: La Policía registra la sede de Isolux en el marco de la operación contra los Pujol

LOS ÚLTIMOS DATOS DEL GRUPO

Añade ElConfidencial que los últimos datos financieros del grupo, a 30 de septiembre, muestran que Isolux cuenta con líneas de financiación a corto, incluido el factoring, por 118,91 millones de euros, frente a los 211 millones que contabilizaba un año antes. Actualmente, además, debe afrontar vencimientos a corto plazo por 267,65 millones sobre una deuda corporativa de 1.600 millones y un pasivo global de 4.000 millones.

Por su parte, Expansión publicaba este jueves que la ingeniería gigonesa TSK mantiene negociaciones con Isolux para adquirirle su filial argentina Tecna, participada por la matriz en el 75% y especializada en la ingeniería de plantas de petróleo y gas en la modalidad de llave en mano. Ninguna de las dos compañías han confirmado o desmentido esta información pero, ¿podríamos estar ante movimientos de Isolux para reforzar su balance y reducir su preocupante deuda?

Lee además:

La salida a bolsa de Isolux, prevista para febrero, queda aplazada indefinidamente

OHL e Isolux logran la adjudicación de la 'Y' vasca para aumentar el tramo de AVE

contador