ep airbus relevara este jueves al presidente del consejo de administracion y nombrara nuevos
Airbus. AIRBUS - Archivo
161,000€
  • 2,000€
  • 1,24%

Airbus tiene el respaldo de los analistas. La fabricante aeroespacial viene de anunciar el pasado viernes la entrega de 566 aviones en 2020, un 34% menos que en 2019, aunque son cifras en línea con el plan de adaptación frente al Covid-19. Para 2021, el grupo se considera "cautelosamente optimista" lo que, sumado a su reiteración de las previsiones de rampup del A320 para el segundo trimestre, ha sido suficiente para los expertos del mercado.

Desde Banco Sabadell, reiteran su recomendación de 'comprar' y ponen su precio objetivo bajo revisión. Además, hablan de "noticia positiva, pero impacto limitado, ya que en las últimas semanas habían aparecido noticias indicando que el número de entregas podría rondar los 560 aviones, cifra que finalmente se ha superado".

"Destacamos el tono positivo de cara a 2021, reiterando los mensajes ya dados en los resultados del tercer trimestre del 2020. Por otra parte, hay que destacar que pese rebrotes del Covid-19, que los datos de entregas ponen de manifiesto la buena gestión llevada a cabo por la compañía en la renegociación de los pedidos de las aerolíneas, así como de la eficacia del clausulado de los contratos de los pedidos, que hacen difícil su cancelación", apostillan los analistas del banco.

En JP Morgan, los expertos han elevado su consejo de 'neutral' a 'sobreponderar' y su precio objetivo desde los 75 a los 101 euros por acción. "Ahora apreciamos que los inversores del sector aeroespacial tienen un horizonte más largoplacista del normal y están ansiosos por encontrar ideas 'value' o apuestas que se puedan recuperar tras la pandemia", reconocen.

"Creemos que Airbus es la que ofrece una valoración más atractiva para estos inversores de aquí a tres o cuatro años, y esperamos que una vez se aclaren las incertidumbres del virus, la compañía pueda volver a su hoja de ruta de 2019 en 2024", concluyen.

Noticias relacionadas

contador