ep archivo   logo de enel
ENEL - Archivo

Enel y su filial en Chile han cerrado la venta de la totalidad de sus participaciones en el capital social de Arcadia Generación Solar, una empresa chilena que posee una cartera de cuatro plantas fotovoltaicas operativas para una capacidad instalada total de aproximadamente 416 MW a Sonnedix, productor internacional de energía renovable.

  • -
  • -

De conformidad con el acuerdo, el comprador pagó una contraprestación total de 556 millones de dólares estadounidenses, equivalentes a aproximadamente 525 millones de euros, correspondientes al 100% del valor empresarial acordado por las partes.

Según señalan en un comunicado, se espera que la transacción genere un impacto positivo en la deuda neta del grupo Enel de alrededor de 525 millones de euros y en los ingresos netos reportados para 2023 de aproximadamente 50 millones de euros. Por el contrario, la transacción no tendrá impacto en los resultados económicos ordinarios del grupo.

La transacción se ha cerrado después del cumplimiento de todas las condiciones suspensivas establecidas en el acuerdo de compra de acciones firmado el pasado 12 de julio, incluida la autorización de la autoridad antimonopolio de Chile, Fiscalía Nacional Económica (FNE).

En línea con las Prioridades Estratégicas del Grupo Enel, la operación "contribuye al objetivo de mejorar constantemente la rentabilidad del capital empleado en apoyo de futuros planes de desarrollo".

Noticias relacionadas

contador