ep ignacio colmenares ceo de ence
Ignacio Colmenares, CEO de EnceEUROPA PRESS - Archivo

La junta de accionistas de Ence Energía y Celulosa, la empresa española dedicada la transformación de madera, ha aprobado el acuerdo de venta del 49% de su negocio de energías renovales (Ence Energía SLU) a Ancala Partners, el fondo de inversión.

  • 4,32€
  • 6,04%

La compañía ha anunciado el acuerdo este lunes, por el que el fondo de inversión británico compra casi la mitad de su filial por 359 millones de euros, según informa la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De esta forma, el 99,9% de los accionistas han aceptado la operación.

Los tres accionistas con mayor participación de Ence ya firmaron un contrato irrevocable por el que se comprometían a aceptar este acuerdo en la junta. Asimismo, la entidad ha informado que la firma de negocio de energía renovable está valorada en una cantidad aproximada de 886 millones de euros, en los que se incluyen 154 millones de deuda. Por lo tanto, el precio supondrá una plusvalía potencia de más de 184 millones de euros.

La compañía española percibirá un precio fijo de 225 millones de euros y un importe aproximado de hasta 134 millones de euros de precio aplazado de carácter general.

Ence sigue siendo la propietaria al 51% de su capital social, por lo que continuará ejerciendo el control en su filial de renovables, el objetivo marcado por la entidad sigue siendo potenciar el crecimiento de energías renovables en España.

Noticias relacionadas

contador