• El Gobierno le daría a los compradores un nuevo marco de tiempo para la entrega de las líneas de transmisión que han estado bajo construcción de Abengoa
  • Hace apenas un día se conocía la noticia de que no tenía dinero suficiente para pagar los salarios del mes febrero
Abengoa_2004

El jefe regulador del sector eléctrico de Brasil, Romeu Rufino, ha informado a Reuters que está a favor de permitirle a la multinacional Abengoa SA que venda sus concesiones de energía en el país, aunque no descarta retomarlos si la compañía no encuentra comprador.

Rufino dirige el ente regulador Aneel desde 2013 y aseguró que el Gobierno le daría a los compradores un nuevo marco de tiempo para la entrega de las líneas de transmisión que han estado bajo construcción de Abengoa.

Algunos medios brasileños informaron este mes que el Gobierno estaba considerando intervenir a la endeudada compañía de energía después de que no pagara 375 millones de reales (93,76 millones de dólares) al banco de inversión Grupo BTG Pactual SA, explican desde Reuters.

La multinacional española Abengoa está cerca de convertirse en la mayor firma del país que se declara en bancarrota, hace apenas un día se conocía la noticia de que no tenía dinero suficiente para pagar los salarios del mes febrero, según comunicó su presidente.

Concretamente en Brasil, Abengoa opera siete líneas de transmisión y construye otras nueve, incluyendo una que unirá la enorme represa hidroeléctrica Belo Monte, de 11.223 megavatios y ubicada en el estado Pará, con el sistema nacional.

La deuda corporativa neta de Abengoa rondaba los 9.000 millones de euros en noviembre, pero escala hacia los 25.000 millones de euros cuando se incluye la financiación de los proyectos y la deuda con los proveedores, asegura Reuters.

Lea además:

Abengoa comunica a sus empleados que no tiene liquidez para pagar las nóminas de febrero

Abengoa se desploma de nuevo después de que su filial se acoge a la ley de quiebras en Estados Unidos

La CNMV garantiza que no pondrá 'ni el más mínimo obstáculo' para que Abengoa salga adelante

contador