• Espera poder resolver este asunto 'en los próximos días'
abengoa, solar, energia

El presidente de Abengoa, José Domínguez Abascal, ha comunicado a los empleados de la firma que por el momento no ha conseguido la liquidez necesaria para pagar las nóminas que vencen a finales de febrero. No obstante, ha dicho que espera que "en los próximos días" se pueda resolver este asunto.

  • 0,006€
  • 0,00%
"Desafortunadamente los esfuerzos de Abengoa aún no han dado resultado"

En una carta dirigida a la plantilla, de la que se hace eco Europa Press, Domínguez Abascal explica que "desafortunadamente los esfuerzos que está llevando a cabo Abengoa para conseguir la liquidez necesaria para el pago de todas las nóminas que vencen a final del mes de febrero aún no han dado resultado".

Lea también: La CNMV garantiza que no pondrá 'ni el más mínimo obstáculo' para que Abengoa salga adelante

En la misma misiva reconoce que es "consciente del grave perjuicio" que esto causa a un gran número de empleados de Abengoa, pero también se muestra esperanzado de que "en los próximos días podamos resolverlo". Según indica, informará a los trabajadores en todo momento de cómo se encuentra la situación y de la fecha en la que se producirá el pago.

Tal y como dice, Abengoa se encuentra "en la recta final" para cerrar un preacuerdo para la reestructuración financiera. Ante esta situación el presidente de la firma asegura que el acuerdo podría llegar "en los próximos días" y que a partir de ese momento se podrá "garantizar la viabilidad futura" de la compañía.

Por último, en la carta Domínguez Abascal agradece el "trabajo y compromiso" de los trabajadores y lamenta "profundamente" que se haya llegado a esta situación que, según dice, espera "sea breve".

Lee además:

Abengoa: ni aun cuando se disparara un 50% le prestaríamos atención

Abengoa: su plan de viabilidad abre la puerta a que los acreedores se queden con toda la compañía

Caso Abengoa: el fiscal pide retirar el pasaporte a Benjumea

contador