• Llevaba en el cargo desde 2011
  • Emilio Gayo ha sido la mano derecha de Gilpérez durante la presidencia de éste
ep luis miguel gilperez portada
4,007€
  • 0,048€
  • 1,21%

El presidente de Telefónica España Luis Miguel Gilpérez dejará su cargo como máximo dirigente de la compañía de telecomunicaciones y Emilio Gayo será su sustituto. Además, la 'teleco' ha renovado su estructura directiva.

Telefónica ha confirmado el nuevo cambio de organigrama, adelantado por 'La Información', en el que destaca Emilio Gayo, hombre de confianza de Gilpérez, como nuevo presidente de la entidad en España. El nuevo nombramiento se producirá en la próxima reunión del consejo de administración, que se celebra el miércoles 31 de enero.

El actual presidente de la entidad lleva varias décadas en la compañía y ocupa su actual puesto desde septiembre de 2011. Gilpérez aterrizó en Telefónica en el año 1981, donde se incorporó al grupo para desarrollar el negocio de la telefonía móvil. En 1993 se convirtió en uno de los abanderados de la empresa para dotar a España de la extensión de las líneas para los dispositivos móviles.

En 2006, cambió de puesto para seguir por su apuesta en la telefonía móvil en el extranjero y se convirtió en Responsable de negocio móvil en Brasil. Estas funciones las realizó hasta 2010, para un año después ocupar el puesto que ostentaba en la actualidad al frente de Telefónica España.

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha destacado que “el mundo digital nos exige una renovación permanente. Y a esta exigencia obedece la estructura propuesta hoy. Un relevo generacional en la organización de la compañía, que hará de Telefónica una compañía más ágil, más sencilla y definitivamente centrada en la gestión, el servicio al cliente, el crecimiento, la eficacia y la rentabilidad", tras los nuevos nombramientos.

FICHADO POR GILPÉREZ

El que será nuevo presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, aterrizó en la compañía de telecomunicaciones en 2013 de la consultora Europraxis. Actualmente ocupa responsabilidades márketing dentro de la 'teleco'.

Gilpérez, el gran valedor de Movistar Fusión (aunar varios paquetes en uno) ha trabajado codo con codo con Emilio Gayo para que los buenos datos de usuarios de la compañía de telecomuniciones obtiene hoy en día sean una realidad.

DESARROLLO DE NEGOCIO MULTIMEDIA

Además, Telefónica España ha creado el puesto de director de Desarrollo de Negocio Multimedia, que será asumido por Pedro Serrahima, exdirectivo de Pepephone. Igualmente, Nicolás Oriol será el nuevo responsable de la dirección de Secretaría General y Control en sustitución de Pablo de Carvajal, nuevo secretario general.

NUEVO ORGANIGRAMA

Pero la llegada de Emilio Gayo al frente de Telefónica España no es la única novedad en el organigrama de la compañía. La 'teleco' ha decidido renovar sus altos cargos para seguir avanzando en la revolución digital que indica Álvarez-Pallete.

Así pues, Telefónica Hispanoamérica, hasta ahora liderada por Eduardo Caride, se escinde en dos unidades para atender de forma más efectiva las diferentes situaciones del mercado. Se crea la unidad de Telefónica Hispam Sur, con operaciones en Argentina, Chile, Perú y Uruguay. En frente estará Bernardo Quinn, (hasta ahora Director de Recursos Humanos globales). En Telefónica Hispam Norte (englobando las operaciones de Colombia, México, Centroamérica, Ecuador y Venezuela), a cuyo frente se sitúa Alfonso Gómez Palacio.

Noticias relacionadas

contador