• La empresa continúa en su firme apuesta por las series
jose_maria_alvarez-pallete

La compañía de telecomunicaciones española, Telefónica, tiene un nuevo amigo tras llegar a un acuerdo con la productora de series, Netflix. De esta manera, Movistar+ hará hueco al canal bajo demanda de la empresa norteamericana para que los usuarios puedan disfrutar de todo el contenido exclusivo que ésta ofrece en su plataforma.

  • 537,600€
  • -6,67%
  • 3,961€
  • 0,05%

Telefónica sigue trabajando en su nueva política. El nuevo acuerdo que aún está a falta de la firma, según fuentes de la operación y que adelantaba El Español y El Confidencial, pondrá en relevancia lo que la ‘teleco’ española busca desde hace tiempo: abandonar el fútbol y seguir apostando por las series. Netflix se integrará en la plataforma de Movistar+ y los usuarios podrán consumir el contenido ya que incorporará en su propia interfaz todos los contenidos del operador estadounidense. De momento, no se ha definido si este acuerdo se traducirá en el pago de una suscripción extra.

El acuerdo no se ha hecho ofical y su llegada podría llegar en febrero a la plataforma de la 'teleco' española

Tras la alianza, Movistar + se garantiza contenido de series como Stranger Things, Black Mirror, Peaky Blinders, documentales o películas bajo demanda. Fuentes de Telefónica aseguran a ‘Bolsamanía’ que “300.000 clientes han pasado del fútbol al paquete series” por lo que la compañía apostará por el nuevo cambio de tendencia en las preferencias de los usuarios.

Las mismas fuentes señalaban recientemente a este medio que “los gigantes estadounidenses como Netflix, Amazon o HBO no tienen que ser enemigos de Telefónica sino compañeros de viaje para poder seguir creciendo juntos”. Además, José Luis Álvarez-Pallete dejaba claro durante su última aparición en público que “la operadora debe estar más abierta que nunca a distribuir productos de otras compañías”. El consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, fue precisamente uno de los protagonistas del Encuentro Telefónica 2017, celebrado el pasado mes de noviembre y en el que la compañía reunió a todo el equipo directivo a nivel mundial mundo, compuesto por más de 900 ejecutivos.

OTRO PASO MÁS PARA EL ADIÓS DEL FÚTBOL

Telefónica vuelve a reiterar su desconexión por el fútbol. “Es imposible pagar 1.000 millones por temporada”, insisten dichas fuentes. Dentro de un año habrá una nueva subasta por los derechos de LaLiga para las temporadas 2019 y 2022 y las ‘telecos’ darán un portazo a Roures y Tebas en su lucha por llenar las arcas de la competición doméstica y de los clubes. “Facebook o Amazon van a tener vía libre, pero se darán cuenta que en España es una ruina el fútbol y no volverán”, insisten dichas fuentes.

Noticias relacionadas

contador