dl elon musk the summit 2013
Heisenberg Media via https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en
179,830$
  • 2,160$
  • 1,22%

Elon Musk ha vendido aproximadamente 5.000 millones en acciones de Tesla esta semana, según informan los medios internacionales este jueves, y añaden que probablemente no haya terminado. Recordamos que el sábado, el consejero delegado de Tesla preguntó a sus usuarios de Twitter si debía vender el 10% de su participación en la compañía y éstos respondieron que sí. Desde entonces, Tesla ha sufrido fuertes caídas en bolsa, registrando este martes su mayor descenso en una jornada del año.

Los archivos hechos públicos por la Comisión de Valores y Bolsa de EEUU este miércoles por la tarde mostraron que Musk vendió más de 4,5 millones de acciones de Tesla por unos 4.997 millones de dólares. Si cumple su promesa en Twitter, vendería al menos 12,5 millones de acciones más.

El hombre más rico del mundo preguntó a sus más de 60 millones de seguidores de Twitter si debía vender el 10% de sus acciones el sábado, y dijo que acataría los resultados. Se emitieron más de 3,5 millones de votos, y ganó el 'sí'. Musk tenía más de 170 millones de acciones de Tesla hasta el fin de semana, lo que le situaría a una cuarta parte del camino para vender el 10% de esas acciones.

Sería menos si Musk no cuenta las ventas que hizo el lunes, que formaban parte de un plan puesto en marcha el 14 de septiembre, mucho antes de la encuesta de Twitter, según informa 'MarketWatch'. Musk ejerció 2,1 millones de opciones que estaban a punto de expirar y vendió más de 930.000 de ellas, recaudando 1.100 millones de dólares para pagar los impuestos del ejercicio de la opción.

A continuación, Musk vendió más de 3 millones de acciones el martes y cerca de medio millón de acciones el miércoles en 215 transacciones separadas que en conjunto le reportaron 3.880 millones de dólares. A diferencia de la venta del lunes, estas ventas no formaron parte de una venta de acciones planificada de antemano.

Musk ya había reconocido públicamente que tendría que vender algunas acciones de Tesla por motivos fiscales.

Noticias relacionadas

contador