tesla 3

Las acciones de Tesla se han girado y han cerrado con alzas del 4,3% tras las caídas de las últimas jornadas, con una bajada del 12% este martes, la peor en lo que va de año para el fabricante de vehículos eléctricos, y un declive del 5% el lunes. Todo ello como reacción a que su consejero delegado, Elon Musk, propusiera durante el fin de semana la venta del 10% de sus acciones en la empresa de vehículos eléctricos. Pese a esta corrección, los títulos de Tesla aún suben más del 40% en lo que va de año.

  • 147,050$
  • -1,92%

Los seguidores de Musk en Twitter, en una encuesta que creó este fin de semana, votaron a favor de que el multimillonario vendiera su participación en Tesla.

Los miembros actuales y anteriores del consejo de administración, como la presidenta Robyn Denholm, el hermano de Elon Musk, Kimbal Musk, Ira Ehrenpreis y Antonio Gracias, también se han deshecho de cientos de millones de dólares en acciones de Tesla desde el 28 de octubre, después de que la capitalización bursátil de Tesla superara el billón de dólares.

En general, las acciones de la compañía han subido más de un 47% en 2021 y se han duplicado con respecto a hace un año, ya que la empresa informó de la mejora de los márgenes de la automoción y sorteó una escasez de chips para aumentar la producción mientras sus competidores se tambaleaban.

Noticias relacionadas

contador