elon musk et le logo twitter
Elon Musk y el logo de Twitter

Elon Musk ha declarado este miércoles en la World Government Summit de Dubai su intención de designar un nuevo CEO para Twitter a finales de año, una vez que consiga "estabilizar la organización y estar seguro de que está financieramente saludable", como recoge CNBC.

El empresario ha asegurado que no pretende ser el CEO de Twitter de forma permanente, por lo que cederá el puesto a otra persona a finales de este año.

En diciembre, Musk ya hizo una encuesta en la que precisamente preguntaba a los usuarios de la red social si debía dejar de ser director de Twitter. Esta acabó con un resultado de más de 17 millones de votos al sí, tras lo que Elon Musk declaró que solo renunciaría como CEO "cuando encuentre alguien suficientemente tonto como para coger el trabajo, entonces solo me haré cargo del software y los servidores".

Por el momento, la dirección del empresario ha estado marcada por despidos colectivos y la huida de varios anunciantes. Además, los inversores de Tesla, otra de las compañías de Musk, están preocupados por si Twitter estuviera distrayendo a Musk en el momento en el que la compañía de automóviles debe afrontar demandas y el crecimiento de su competencia.

"Creo que a finales de año puede ser un buen momento para encontrar alguien nuevo que dirija la compañía, creo que para entonces debería estar en una situación estable", ha asegurado el empresario.

Musk decidió comprar Twitter tras descartar "crear una red social propia", idea que surgió por su preocupación por "la dirección y el efecto que están tomando las redes sociales en el mundo".

Noticias relacionadas

contador