dl elon musk tesla motors electric vehicles spacex billionaire pb
Elon Musk, consejero delegado de Tesla.Sharecast / Tumisu via Pixabay

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha sido demandado por un accionista de Twitter que alega que éste retrasó la revelación de la adquisición de una participación del 9,2% en la red social para poder comprar más acciones a precios más bajos.

La demanda fue presentada en un tribunal federal de Manhattan este martes y recoge que Musk violó las leyes de valores al no revelar antes del 24 de marzo que había acumulado una participación de al menos el 5% en Twitter. Según ésta, el CEO de Tesla había alcanzado un porcentaje del 5% en Twitter el 14 de marzo, lo que le obligaba a revelar públicamente su participación 10 días después, el 24 de marzo. Musk no presentó la información requerida a la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) hasta el 4 de abril, después de haber aumentado su posición a ese 9,2%.

El demandante, Marc Rasella, alega que perdió dinero al vender acciones de Twitter a "precios artificialmente deflactados" porque Musk esperó más allá del plazo establecido por la SEC para revelar su participación. Según Rasella, el retraso de Musk en la presentación de la divulgación le permitió comprar más acciones a un precio más bajo.

La adquisición de una participación del 9,2% convierte a Elon Musk en el mayor accionista externo de Twitter. El precio de la acción ha subido más del 27% tras la noticia.

Noticias relacionadas

contador