• Las cifras tienen en cuenta los vuelos cancelados en el mes de septiembre
ep avionesryanair 20170303115502
El tráfico de Ryanair aumentó un 8% hasta octubreRYANAIR
17,760£
  • 0,380£
  • 2,07%

La aerolínea británica Ryanair ha anunciado hoy sus estadísticas de tráfico correspondientes al mes de octubre. En ese mes, contó con 11,8 millones de pasajeros frente a los 10,9 millones del mismo mes de 2016, lo que ha supuesto un incremento del 8%. Sin embargo, estas cifras tienen en cuenta los vuelos cancelados en septiembre.

Ryanair mejoró su índice de ocupación un punto, hasta el 96% en octubre

En el acumulado de los últimos 12 meses, Ryanair ha transportado a 128,2 millones de pasajeros, lo que supone un 12% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, Ryanair mejoró su índice de ocupación un punto y alcanzó el 96% durante el mes de octubre.

Sobre estos datos, el director de Marketing de Ryanair, ha añadido que "estos datos tienen en cuenta los vuelos cancelados que se anunciaron en septiembre". Además, ha anunciado que los clientes de la aerolínea que reserven vuelos para este invierno o para el próximo verano con antelación podrán acceder "a las tarifas más bajas".

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, aseguró a mediados del mes de septiembre la cancelación de entre 40 y 50 vuelos hasta finales de octubre, una cifra que fue aumentando hasta afectar a vuelos del próximo mes de marzo de 2018. Entonces, O'Leary afirmó que se debía a un "error" en la distribución de las vacaciones y no a la falta de pilotos.

Noticias relacionadas

contador