• Los ingresos por publicidad aumentaron un 57% respecto al año anterior
  • De los 1.650 millones de usuarios activos en la red social, el 54% entran a la red social a través de su smartphone
  • La compañía reportó 5.382 millones de dólares de ingresos, un aumento del 53% respecto al mismo trimestre del año anterior
facebook aplicacion movil

La red social se desmarcó de la tendencia de las grandes tecnológicas y cumplió sobradamente con las expectativas para sus resultados del primer trimestre de 2016. Facebook reportó 5.382 millones de dólares de ingresos y 1.650 millones de usuarios activos. El tráfico desde smartphone continúa su ascenso y representa el 82% de los ingresos por publicidad.

La red social Facebook triplicó sus ganancias en el primer trimestre de 2016, hasta 1.510 millones de dólares, frente al beneficio neto de 512 millones de dólares registrados en los tres primeros meses del ejercicio precedente, según informó la compañía en una nota. La cifra de negocio del gigante de Internet alcanzó los 5.382 millones de dólares, un 53% más que el dato correspondiente al primer trimestre de 2015, con unos ingresos publicitarios por valor de 5.201 millones de dólares.

La cifra de usuarios de la red social representa un crecimiento del 9% respecto al mismo trimestre de 2015

La compañía reportó 1.650 millones de usuarios activos, de los cuales el 54% entran a la red social desde sus smartphone, 894 millones de los ellos lo hacen diariamente. La cifra representa un crecimiento del 9% respecto al mismo trimestre del año anterior. "Hemos tenido un gran inicio de año", destacó el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, quien subrayó que se encuentran "centrados" en una hoja de ruta a 10 años para que cualquier persona del mundo "tenga el poder" de compartir lo que quiera con quien quiera, según recoge Europa Press.

Lea también: Facebook crea los chatbots: ¿Qué son y para qué sirven?

Los smarphones se convierten así en la clave del crecimiento y los ingresos de la compañía. El 82% de los ingresos reportados este trimestre provienen de la publicidad desde dispositivos móviles. El dato podría ser preocupante pero analizando el caso de Google que también depende de la publicidad y que reportó caídas en su último informe trimestral, los resultados de la red social resultan mucho más atractivos.

Lea además:

Facebook se dispara un 9% en Wall Street tras superar previsiones con sus resultados

Facebook volverá a 'meter mano' en el timeline de los usuarios

Facebook presenta sus primeros resultados tras la incorporación de Oculus Rift

contador