ep archivo   tren de alstom de la gama coradia polyvalent
Tren de Alstom de la gama Coradia Polyvalent.ALSTOM - Archivo
14,905€
  • -0,135€
  • -0,90%

El fabricante de trenes Alstom se ha disparado en bolsa este miércoles (+9,72%) tras publicar sus resultados de abril a septiembre, que mostraron un flujo de caja libre negativo de 1.460 millones de euros frente a los 1.600-1.900 millones de euros negativos que había previsto en julio.

Los analistas de Credit Suisse y JP Morgan valoran positivamente estas cuentas en materia de flujo de caja, subrayando que son "tranquilizadoras" y "mejores de lo que se temía", informa 'Reuters'.

La empresa francesa, que fabrica trenes y sistemas de señalización para redes ferroviarias urbanas y regionales, finalizó a principios de este año la compra de Bombardier Transportation, una operación de 5.500 millones de euros que debería convertirla en el segundo mayor actor de su sector, por detrás de la china CRRC.

Alstom registró un aumento del 14% en las ventas semestrales ajustadas, mientras que su beneficio neto ajustado para el periodo subió a 172 millones de euros.

El consejero delegado, Henri Poupart-Lafarge, ha declarado en un comunicado que la integración del negocio ferroviario y la estabilización de sus proyectos están "totalmente en marcha."

"El grupo ha tenido un rendimiento comercial muy sólido en todas las regiones y líneas de productos, ilustrado por importantes logros en México, Taiwán o Europa", ha añadido.

La empresa ha confirmado su previsión de comenzar a generar cash a partir del segundo semestre, además de confirmar sus objetivos financieros a medio plazo para los próximos cuatro años.

contador