• Aunque han evitado dar una cifra detallada
seat

El escándalo de los motores diesel de Volkswagen ha salpicado a Seat, su filial española, ya que la fábrica de Martorell pudo montar hasta medio millón de los motores trucados por el grupo alemán y que se encuentran en el origen del escándalo que afecta al consorcio.

  • 141,300€
  • -0,07%

La marca española también utilizó para sus vehículos los motores diésel de Volkswagen equipados con un sistema para manipular las emisiones de gases durante los controles de certificación. Según informa El País, Seat "montó más de medio millón de esos propulsores en sus vehículos desde 2009, según fuentes vinculadas a la empresa". Aunque desde Seat han evitado dar una cifra detallada, han reconocido el montaje de "los motores EA189 del Grupo Volkswagen en algunos de sus vehículos".

"Los motores vienen hechos de Alemania, con su homologación y certificación, por lo que en Seat se han estado montando de forma profesional y con desconocimiento total de lo que se estaba haciendo", dicen desde la empresa.

En directo | El engaño de Volkswagen y el escándalo de las emisiones de gases

Lea también: Volkswagen despedirá a su CEO en EEUU y a los responsables de I+D de Porsche y Audi

SEAT PRECISA QUE SUS MOTORES ACTUALES CUMPLEN LAS CONDICIONES

Además, Seat ha añadido que "todos los vehículos nuevos vendidos por Seat en la Unión Europea equipados con los motores EU 6 cumplen, sin excepción, los requisitos legales y las normas medioambientales".

La marca española quiere así evitar que sus ventas se vean afectadas por el escándalo de los motores diesel trucados, que ya se han llevado por delante a su consejero delegado.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha declarado que "la empresa ha puesto en marcha un mecanismo para averiguar cuántos motores hay afectados". Según Carnero, "los motores vienen hechos de Alemania, con su homologación y certificación, por lo que en Seat se han estado montando de forma profesional y con desconocimiento total de lo que se estaba haciendo en la fábrica de motores con el mapeo de la centralita".

Lee además:

S&P amenaza a Volkswagen con bajarle el rating tras el escándalo de las emisiones

Volkswagen anuncia que habrá más 'consecuencias personales' tras la dimisión de su CEO

Dimite el CEO de Volkswagen, Martin Winterkorn, tras el escándalo de las emisiones

Las diez claves del escándalo de las emisiones

Volkswagen y el negro futuro de Martin Winterkorn como consejero delegado

Alemania estudia si abrir una causa judicial contra Volkswagen

El presidente de Volkswagen en Norteamérica pide disculpas: 'La hemos cagado por completo'

contador