• Tras el desplome que ha sufrido el sector bancario italiano por las dudas sobre su solvencia
  • Hay mucha confusión, demasiado pánico en el mercado, señala el directivo
world bank

El consejero delegado del banco Intesa San Paolo ha querido lanzar un mensaje de optimismo a los mercados financieros y ha comentado que “es una oportunidad única para comprar bancos italianos”.

Tras el desplome que ha sufrido el sector bancario italiano por las dudas sobre su solvencia, Carlo Messina ha comentado en CNBC que “hay mucha confusión, demasiado pánico en el mercado. Creo que la situación es probablemente absolutamente mejor que hace dos meses, porque el sector inmobiliario se está recuperando”.

Lea también: El miedo a una recesión se apodera de las bolsas mundiales: ¿qué puede suceder?

OPORTUNIDAD EN LOS BANCOS ITALIANOS Y TAMBIÉN EN LOS EUROPEOS

Creo que estamos ante una oportunidad única de compra, si miras al sector bancario italiano, pero también al sector bancario europeo

En opinión del máximo responsable de Intesa, uno de los mayores bancos italianos, “creo que estamos ante una oportunidad única de compra, si miras al sector bancario italiano, pero también al sector bancario europeo”.

Las acciones de Intesa, en línea con las de otros grandes bancos europeos, se han desplomado más de un 20% desde principios de año. El razonamiento de Messina ha sido el siguiente:

“Intesa tiene 40.000 millones de euros en activos dudosos, pero hemos provisionado 25.000 millones. Y tenemos 30.000 millones de colateral para hacer frente a los 15.000 millones restantes. Nuestra situación es de riesgo cero y podemos aprovechar la recuperación del sector inmobiliario en Italia”.

Lee además:

¿Pánico al impago? Los CDS se disparan y hunden a la deuda pública y la banca

¿Es Deutsche Bank el nuevo Lehman Brothers? Pánico a una nueva crisis financiera

Los cinco valores favoritos de cinco expertos para este complicado 2016

Trump sobre la caída bursátil: 'Estamos en una grande, gorda y jugosa burbuja'

contador