• Continúan amortizando sus plantillas
  • El 92,7% de los empresarios señala que 'no se necesita ningún trabajador' más
  • La mayor parte de las vacantes se han generado en el sector de la administración pública
Mujer trabajo jefa

En el segundo trimestre del año las empresas españolas cerraron sus plantillas con el mayor crecimiento económico registrado desde el inicio de la crisis. No obstante, según la Encuesta de Costes laborales, solo se produjeron 60.103 vacantes laborales, 10.000 menos de las que se registraron hace dos años cuando los puestos a cubrir superaban los 70.000.

Las razones, según indica El Mundo, responden a un deseo de las empresas de amortizar al máximo sus plantillas. Así el 92,7% de los empresarios señala que no se crean vacantes porque "no se necesita ningún trabajador" más.

En el sector de las administraciones públicas se han generado 11.870 de las vacantes de empleo

Lea también: Los pedidos industriales registran su mayor alza desde marzo de 2014: se disparan un 8,9%

Las únicas expectativas de empleo están en las administraciones públicas donde el porcentaje de empleadores que asegura no necesitar trabajadores baja al 69%.

Y es precisamente en este sector, el de las administraciones públicas, en el que se han generado la mayor parte de las vacantes de empleo, en concreto 11.870. El comercio y los talleres aglutinaron 9.196 vacantes y la hostelería y sanidad casi 12.000.

Según indica El Mundo, el salario medio de los trabajadores llegó a los 1895 euros mensuales, un 0,6% más que hace un año. Y el coste laboral medio por empleador por nómina supuso 2.548 euros, un 0,4% más que hace un año.

Lee además:

El sueldo habitual en España es de 15.500 euros brutos año

Las cuatro claves para lograr un aumento de sueldo al cambiar de trabajo

El Banco de España eleva su previsión de crecimiento para la economía hasta un 3,1% en 2015

contador