ep masaje spa
Masaje, spa FLICKR / UNIQUE HOTELS - Archivo

El ritmo de crecimiento del sector en España la posiciona como destino emergente

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El sector hostelero de alta gama español ingresó 1.800 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 7% con respecto al ejercicio anterior, según los datos del estudio 'Spanish Excellence: Today & Tomorrow', elaborado por la consultora Brain & Company para el Círculo Fortuny.

Estos datos han sido uno de los puntos sobre los que ha tratado el desayuno informativo organizado por el Círculo Fortuny este jueves, en el que han participado el presidente de dicho ente, Carlos Falcó, y la directora de la asociación, Lourdes Garzón.

Falcó ha señalado que el turismo de alta gama "tiene un futuro prometedor, ya que según datos de la Organización Mundial del Turismo se espera que el número de turistas aumente, pasando de los 1.300 millones actuales a los 1.800 millones en 2030".

Dentro del turismo de alta gama, el turismo 'wellness', relacionado con la salud y el bienestar, es uno de los ámbitos que están demostrando un mejor comportamiento. En 2017, según datos del 'Global Wellness Tourism Economy', España registró un total de 18,8 millones de viajes de negocios, con un gasto de 8.800 millones de euros.

Mientras, el turismo cultural es otra de las principales opciones según los datos del Ministerio de Cultura y Deporte, que cifran en 13 millones los turistas extranjeros que viajaron a España por motivos culturales durante 2017, un 38% más que en el anterior ejercicio.

POTENCIAL MERCADO DEL TURISMO DE ALTA GAMA

El mercado del sector de alta gama en España podría duplicar su tamaño en 2025 y alcanzar ingresos de hasta 21.000 millones de euros. Según los datos de 2017, los últimos disponibles, el sector alcanzó unos ingresos de 9.200 millones de euros, un 9% más que en el ejercicio anterior.

Los datos del primer cuatrimestre de 2018, aunque acusan las fluctuaciones monetarias, certifican incrementos de entre el 6% y el 7%. Este ritmo de crecimiento es superior al registrado a nivel mundial, del 5%, lo que coloca a España como destino emergente de la alta gama en Europa.

El acto también ha contado con la participación del director de Desarrollo de Negocio de Natura Bissé, Joaquin Serra; el vicepresidente de Sha Wellness Clinic, Alejandro Bataller; el director gerente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo; el director general de Abadía Retuerta LeDomaine, Enrique Valero, y directivos de alta gama relacionadas con el turismo experiencial.

contador