ep reyes maroto en el summit shopping tourism expert
Reyes Maroto, en el 'Summit Shopping Tourism & Expert'SUMMIT SHOPPING TOURISM & EXPERT'

Maroto anima al sector a aprovechar las ventajas competitivas del turismo de compras

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado este martes que el Gobierno está trabajando para atraer a un mayor número de turistas chinos a España, ya que en 2017 solo recibió el 5% de los 140 millones de ciudadanos chinos que visitaron otro país.

Maroto, que ha participado hoy en la segunda y última jornada de la IV edición del 'Summit Shopping Tourism & Economy' en Madrid, ha sostenido que entre las medidas que se están tomando para atraer a más turistas de ese mercado se encuentra el conseguir una mayor facilidad y rapidez en la expedición de visados, así como la mejora de la conectividad con las ciudades españolas, además de incorporar nuevas rutas.

La ministra de Turismo ha afirmado que están colaborando con un touroperador chino para lanzar un paquete que permita a estos turistas celebrar el nuevo año chino en distintos municipios españoles y ha explicado además que se ha reunido con el alcalde de Sevilla para valorar crear una ruta entre la capital andaluza y alguna ciudad china, entre otras medidas.

China es uno de los mercados emisores de turistas con mayor interés por el turismo de compras, sector en el que España tiene "un margen importante de mejora y crecimiento", según Maroto, por lo que se necesita conocer mejor a estos clientes y trabajar con una estrategia que permita a España mejorar en su posición como destino de compras.

Como ha recordado en el marco del Plan Estratégico para el Turismo de Compras 2018-2020, el Gobierno estima que la captación de nuevos turistas podría aumentar los ingresos en unos 20.000 millones de euros, siendo "turistas de calidad, con mayor gasto y capacidad de compra".

Por ello, Maroto ha animado al sector turístico a aprovechar las ventajas competitivas y el potencial de este segmento para incrementar el turismo de compras en España.

Maroto ha señalado que España "está en buena posición" al contar con marcas de calidad, gastronomía, oferta cultural, ocio, una planta hotelera "de primer nivel" y, además, unos precios inferiores a los de otros países.

Poner a España como destino de compras en el mapa internacional y la eliminación del importe mínimo de compra necesario (90 euros) para que los turistas de fuera de la UE soliciten la devolución del IVA, ayudará también a superar la estacionalidad de la demanda, que viene mayoritariamente en verano, e impulsar el turismo de compras.

contador