ep raul medina a la derecha en el stand de enaire en el world atm congress de madrid
Raúl Medina a la derecha en el stand de Enaire en el World ATM Congress de MadridENAIRE

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El gestor nacional de navegación aérea española Enaire ha mostrado su satisfacción por el nombramiento del español Raúl Medina como director general de Eurocontrol, la organización paneuropea para la Seguridad de la Navegación Aérea, coronando "una trayectoria de éxitos en la gestión del espacio aéreo español".

El director general de Enaire, Angel Luis Arias, considera que este nombramiento "supone el refuerzo para el liderazgo de España en el impulso al sector del transporte aéreo europeo".

Arias destacó especialmente "las iniciativas promovidas desde España en colaboración activa con Eurocontrol y el apoyo a la visión de red y el refuerzo de la comunicación entre todos los actores y usuarios del espacio aéreo".

Enaire también resaltó los avances conseguidos en el World ATM Congress, celebrado en Madrid del 21 al 23 de junio, donde "Enaire ha afianzado su liderazgo y ha potenciado la colaboración con sus socios, permitiendo visibilizar su liderazgo tecnológico y de innovación con proyectos tales como STARTICAL, U-Space, ICARO MAP, iFocucs o iTEC", destacó el director general.

Raúl Medina es actualmente director general de Aviación Civil del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y presidente de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Será director general de Eurocontrol, con sede en Bruselas, durante los próximos 5 años. Su mandato comienza a partir del próximo 1 de enero de 2023.

Al frente de la organización paneuropea, Raúl Medina liderará el desarrollo sostenible y eficiente de la aviación en Europa, uno de los mayores retos a los que se enfrenta la aviación de hoy en día.

Además, el próximo director general de Eurocontrol cuenta con una gran experiencia y conocimiento sobre esta organización, puesto que fue presidente de su Consejo durante los años 2018 a 2021.

contador