ep sede centralcajasurcordoba
Sede central de Cajasur en Córdoba.EUROPA PRESS

Cajasur ha obtenido un beneficio neto de 6,8 millones de euros durante el primer trimestre de 2018, lo que supone un 14,3% más que el mismo periodo del año pasado, siendo esa su aportación al resultado global del Grupo Kutxabank durante los tres primeros meses del año, que se ha situado en 101 millones de euros, un 12,1% más respecto a 2017.

Estos resultados, según ha informado Cajasur, están en línea con los objetivos de crecimiento marcados por la entidad para el año en curso y que se han alcanzado "en un entorno macroeconómico favorable, con perspectivas positivas en los principales indicadores, aunque con factores de riesgo de carácter geopolítico, y gran volatilidad en los mercados".

Sin embargo, aunque los ingresos financieros han continuado "lastrados" por la permanencia de los tipos de interés en "mínimos negativos", la tendencia muestra "ligeros síntomas de estabilización" y los resultados del banco han vuelto a "pivotar" sobre el "buen comportamiento" del negocio con clientes, en una coyuntura marcada por "la recuperación gradual del mercado hipotecario y la confianza de las familias" así como "la mejora de la actividad" de las pymes.

De hecho, durante el primer trimestre del año el Grupo Kutxabank ha mantenido "una intensa actividad comercial", con incrementos del 16 por ciento en préstamos hipotecarios, del 15 por ciento en préstamos en los destinados al consumo y del 20 por ciento en la financiación del circulante a empresas. Además, ha reducido en 686 millones los activos dudosos y ha situado la tasa de morosidad en el 4,79 por ciento.

Noticias relacionadas

contador