MENORCA, 19 (EUROPA PRESS)

Las compañías aéreas Vueling y Transvia conectarán Menorca con París a partir del próximo mes de abril, según ha señalado este lunes desde la Fundación Fomento del Turismo de Menorca.

En concreto, Vueling comenzará a operar el próximo 2 de abril, conectando el aeródromo menorquín con el aeropuerto Charles de Gaulle; y Transavia, el 20 de abril con una ruta con el aeropuerto París-Orly. Cada una de ellas ofrecerá dos vuelos semanales.

También el día 2 de abril, easyJet ofrecerá la conexión con Berlín, mientras que Transavia incorporará el día 20 de abril su ruta entre Menorca y Amsterdam.

"Tenemos muy claro que tenemos que apostar por aquellos mercados emisores que valoran nuestras fortalezas, aquello que nos diferencia y que, en consecuencia, nos hace más competitivos como destino turístico", ha señalado la consellera insular de Promoción Turística, Maite Salord. En esta línea, ha indicado que la calidad natural y la autenticidad cultural son los dos grandes atractivos de Menorca.

"La decisión de estas compañías de comenzar a volar a partir de abril confirma que Menorca genera demanda en el mercado francés más allá de la temporada alta y, al mismo tiempo, supone un claro estímulo para nuestras empresas", ha remarcado.

Salord ha subrayado, además, que es necesario ser consciente de que "los esfuerzos que se hagan desde Menorca deben ir encaminados a abrir nuevas puertas hacia Europa" ya que, ha opinado, de eso depende la prosperidad de la Isla.

contador