ep carsten spohr presidenteconsejero delegadolufthansa group
Carsten Spohr, presidente y consejero delegado de Lufthansa GroupLUFTHANSA - Archivo

FRANKFURT, 20 (DPA/EP)

El presidente ejecutivo de la aerolínea alemana Lufthansa, Carsten Spohr, se ha pronunciado a favor de un crecimiento más lento del tráfico aéreo. "Este sector necesita un crecimiento cualitativo y no un crecimiento cuantitativo y ciego", ha apuntado Spohr en declaraciones realizadas este lunes.

Sin nombrar al rival Ryanair, Spohr ha criticado "la guerra global de precios sin par" que tuvo lugar en este verano en el mercado de corta distancia en Alemania y Austria. El ejecutivo ha afirmado además que Lufthansa es lo suficientemente fuerte como para defender su mercado local.

"Un pasaje de avión a cinco euros no sólo obstruye el sistema sino que nos hace vulnerables a las críticas y pone en tela de juicio todas las otras actividades sostenibles del sector", dijo Spohr en referencia a la guerra de precios de la competencia, al tiempo que agregó que espera que el año próximo esto no se repita.

El máximo responsable de Lufthansa aclaró que el grupo alemán se mantiene firme frente a su responsabilidad en cuanto a la protección del medio ambiente e invierte de forma constante en aeronaves nuevas y eficientes.

En este sentido, Spohr ha considerado que los aviones de larga distancia a causa de la densidad energética necesaria deberán volar por mucho tiempo con gasolina. El directivo está convencido que "la última gota de gasolina la consumirá el motor de un avión".

Spohr volvió a exigir mejoras en el control del tráfico aéreo en Europa y dijo que el impuesto sobre el tráfico aéreo debería utilizarse en proyectos de investigación que beneficien a la aviación.

contador