• La nueva banda indicativa es de entre 16,50 y 17,00 euros
ep sedemetrovacesamadrid
Sede de Metrovacesa en MadridMETROVACESA

Metrovacesa ha retrasado un día su estreno en Bolsa, que será así el próximo martes 6 de febrero, en vez del lunes 5 como estaba inicialmente previsto tras reducir el precio de la colocación y acotar su dimensión.

  • 4,492€
  • -1,17%
  • 10,205€
  • -2,06%

La inmobiliaria controlada por Santander y BBVA prevé fijar este viernes el precio definitivo de la operación, que se determinará entre la nueva banda indicativa de entre 16,50 y 17,00 euros a la que la compañía redujo el rango original de entre 18,00 y 19,50 euros fijado en un principio. Estos nuevos precios suponen valorar la compañía en hasta 2.578 millones de euros, frente al valor máximo de 3.000 millones que suponía el abanico inicial.

Según el nuevo calendario de la operación remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la fijación del precio definitivo de la oferta pública de venta de acciones (OPV) con la que los bancos accionistas la colocarán en Bolsa se realizará finalmente este viernes, una vez que concluya el periodo de suscripción de títulos.

El número total máximo de títulos ofertados será de 43,04 millones de acciones

La adjudicación de acciones tendrá lugar después de que los bancos acoten el volumen de la operación reduciendo en número de títulos destinados a los colocadores, la 'green shoe'. Así, el número total máximo de títulos ofertados será de 43,04 millones de acciones, representativas del 28,37% del capital, frente al máximo de 45 millones de acciones (un 29,67%) establecido hasta ahora. De esta oferta, 39,13 millones de acciones, representativas del 25,8% de su capital, corresponden a la oferta básica que se mantiene igual, y los 3,91 millones de títulos adicionales al paquete reservado para colocadores.

"SENSIBILIDAD" AL PRECIO DE LOS INVERSORES

La compañía atribuyó estos ajustes a la "sensibilidad" que los inversiones estaban mostrando ante los precios de la OPV, a pesar del "alto interés" que, según asegura ha suscitado la oferta, sólo dirigida a inversores cualificados. De hecho, afirma que con los nuevos precios la colocación está ya cubierta.

Con la salida a Bolsa de Metrovacesa, Santander y BBVA pretenden capitalizar la apuesta que vienen realizando desde el pasado año para relanzar la compañía que tuvieron que 'rescatar' y excluir de Bolsa en 2013 al ejecutar la deuda de sus entonces socios de control.

Metrovacesa volverá así al mercado coincidiendo con el centenario de su constitución y con una cartera de suelo de 6,1 millones de metros cuadrados de superficie, valorada en unos 2.600 millones de euros y con capacidad para levantar 37.500 viviendas. La empresa asegura que estos suelos le permiten cumplir con su plan de entregar entre 4.500 y 5.000 nuevas viviendas a partir de 2021.

Noticias relacionadas

contador