• Los detalles sobre las tarifas de Joon darán a conocer en septiembre
  • La creación de esta filial ha sido posible después de que los pilotos de la aerolínea matriz dieran su aprobación en un referéndum organizado por el sindicato mayoritario
ep aerolinea joon
JOON
9,814€
  • 0,094€
  • 0,97%

La nueva aerolínea de Air France, destinada a restablecer algunas rutas de rentabilidad y atraer nuevos y más jóvenes clientes al transportista, se llamará 'Joon' y no será una compañía de bajo coste.

Joon comenzará a operar a partir del próximo otoño con vuelos de medio alcance desde el aeropuerto de París Charles de Gaulle

En un comunicado, Air France dijo que Joon comenzará a operar a partir del próximo otoño con vuelos de medio alcance desde el aeropuerto de París Charles de Gaulle, a los que se añadirán otros de largo recorrido a partir del verano de 2018. Eso sí, los detalles sobre las tarifas se darán a conocer en septiembre, según la empresa, que hizo hincapié en que "Joon no será una compañía de bajo coste" debido a que en su oferta, "los estándares de calidad siguen fieles a los de Air France".

Joon, enfocado a la generación de 'millennials' (entre 18 y 35 años), estará dirigido por Jean-Michel Mathieu, que ha participado en el proyecto desde el inicio y ha ocupado diversos cargos en ventas, digitales y de gestión de ingresos dentro del grupo Air France-KLM.

El director general de Air France, Franck Terner, explicó que Joon es "una nueva etapa en el despliegue del plan estratégico Trust Together" y que servirá para mejorar la rentabilidad del grupo reduciendo costes.

Cabe indicar que la creación de esta filial ha sido posible después de que los pilotos de la aerolínea matriz dieran su aprobación en un referéndum organizado por el sindicato mayoritario, cuyos resultados se conocieron el pasado lunes.

Noticias relacionadas

contador