• El crecimiento económico, una actividad terrorista menos significativa en el Viejo Continente y el precio del petróleo explican el alza
  • IAG, la única compañía del sector que cotiza en el Ibex 35, sube un 36,6% este 2017
ep willie walsh i antonio vazquez ceo i presidentiag respctivamente
Willie Walsh y Antonio Vázquez, director ejecutivo y presidente de IAG.LUIS MIGUEL GONZÁLEZ

IAG

2,055€
  • 0,003€
  • 0,15%

Las aerolíneas presentarán en las próximas semanas sus resultados del segundo trimestre de 2017. Por ello, Barclays ha publicado sus estimaciones de las principales compañías aéreas de Europa: Air France-KLM, IAG, Lufthansa, EasyJet y Ryanair. "El mercado se ha vuelto cada vez más favorable a los beneficios", sonríen al sector los analistas en su informe.

La entidad británica apunta en el informe que algunas de las razones que explican el buen momento de las aerolíneas es el crecimiento económico en Europa, una actividad terrorista menos significativa en el Viejo Continente, el precio del petróleo y un menor crecimiento de la capacidad de las aerolíneas del Golfo Pérsico. Los datos de tráfico de pasajeros, además, avalan que las compañías presentarán buenos resultados en este segundo trimestre.

Por todo ello, Barclays mejoró las previsiones de resultados de IAG y Lufthansa tras la presentación de resultados del primer trimestre y el precio objetivo de las acciones de ambas compañías: de 600 libras a 665 libras esterlinas los títulos de la hispanobritánica, un 11% más, y en el caso de Lufthansa de 16,4 euros a 22 euros, un potencial de revalorización del 34%.

Dentro de las aerolíneas, los analistas de Barclays destacan a IAG, donde sus posiciones de mercado, su enfoque de reducción de costes y la disciplina en la inversión "debe permitir que superen a su competencia en este momento del ciclo económico". "Mientras que Lufthansa y Air France-KLM se están beneficiando de la recuperación cíclica, siguen teniendo problemas estructurales, especialmente en torno a los costes", señala Barclays.

Las principales aerolíneas europeas -IAG, Lufthansa, Ryanair, EasyJet y Air France-KLM- consiguen en lo que va de año una revalorización de más del 27%. IAG, la única compañía del sector que cotiza en el Ibex 35, sube un 36,6% este 2017 hasta los 7,01 euros por acción, después de haber sufrido mucho en el parqué antes del Brexit. De hecho, desde julio de 2016 sube un 38,2%.

Noticias relacionadas

contador