BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

Eroski continúa extendiendo su red de franquicias con la apertura de 55 nuevos establecimientos franquiciados en 2017, que han supuesto una inversión de 12,95 millones de euros y han generado 507 puestos de trabajo.

Cataluña es la comunidad autónoma donde ha tenido lugar el mayor número de aperturas, con 18 nuevos establecimientos franquiciados. Le siguen el País Vasco y Baleares con 7 y 5 nuevas franquicias, respectivamente.

Las restantes tiendas franquiciadas se han inaugurado en Andalucía (4), Galicia (4), Andorra (3), Extremadura (3), Madrid (2), Navarra (2) y Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Melilla, Cantabria, Comunidad Valenciana y La Rioja, todas ellas con una inauguración.

La cooperativa mantiene la "alta tasa" de aperturas de franquicias de años anteriores y que arroja un balance de más de 267 inauguraciones en los últimos cuatro ejercicios, ha explicado en un comunicado. De esta forma, continúa expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años.

Las ventas de la red de supermercados franquiciados de Eroski han aumentado un 7% en 2017, impulsadas por las nuevas aperturas y la "buena respuesta" del cliente al modelo comercial "contigo" adaptado a las franquicias.

Según ha destacado el director de Franquicias de Eroski, Enrique Martínez, buscan "la diferenciación" y apuestan por "la innovación en formatos comerciales con el objetivo de ofrecer un modelo de franquicia alternativa". "Ofrecemos una franquicia diferente en un establecimiento cercano que se aleja de otros conceptos gracias a sus productos frescos y a sus buenos precios en las referencias básicas, todo ello en un local que permite hacer la compra de manera cómoda y rápida", ha añadido

DOS NUEVOS HIPERMERCADOS FRANQUICIADOS

Además, Eroski ha ampliado su red de hipermercados franquiciados en el pasado ejercicio con la apertura de un hipermercado en régimen de franquicia en Melilla a finales de 2017. Asimismo, transfirió a régimen de franquicia, en enero de 2018, su hipermercado en Elche, cuya transformación al modelo "contigo" había abordado en septiembre.

Esta estrategia de extender a los hipermercados la fórmula de franquicia, con la que Eroski trabaja en el formato supermercados desde hace más de 30 años, se engloba dentro de los planes de la cooperativa para los próximos ejercicios que pone un especial foco en la competitividad y la adaptación de sus tiendas a cada uno de los mercados donde desarrolla su actividad.

"Son ya tres las experiencias de la franquicia de hipermercados, lo que nos permite ampliar los formatos de establecimiento que ofrecemos a nuestros franquiciados, y que irán desde los 200 m2 hasta los 4.000 m2, es decir, ampliamos nuestro abanico de enseñas franquiciadas desde el supermercado de proximidad hasta el hipermercado, ha avanzado Martínez.

contador