• El acuerdo tiene un coste de unos 40 millones de euros, según la prensa británica
ep avioneseasyjet 20171218095902
Aviones de easyJetEASYJET

easyJet ha confirmado la adquisición de parte de las operaciones de Air Berlin en el aeropuerto de Tegel, en la capital alemana, desde donde operará 25 aviones, según informó la compañía en un comunicado.

La confirmación del acuerdo, valorado en uno 40 millones de euros según la prensa británica, se ha llevado a cabo después de que la Comisión Europea aprobara la semana pasada dicha operación.

"La Comisión ha confirmado que no existen problemas de competencia relacionados con este acuerdo y easyJet ahora espera completar la transacción en un futuro cercano, indicó easyJet en el comunicado.

El acuerdo alcanzado entre la aerolínea británica de bajo coste y la fallida Air Berlin, que terminó sus operaciones el pasado 28 de octubre, incluye el arrendamiento de aviones de Air Berlin, la adquisición de varios derechos de despegue y aterrizaje ('slots') y ofertas de empleo a la extripulación de la compañía alemana.

Tras la operación, los activos que adquiere la compañía británica en Tegel se unirán a los que ya tiene en el aeropuerto de Berlín Schönefeld, reforzando su posición en la capital alemana.

Noticias relacionadas

contador