• Ha realizado un nuevo pedido a Boeing como parte de su plan para expandir su negocio de carga
ep avionturkish airlines 20180109085801
Avión De Turkish AirlinesTURKISH AIRLINES

Turkish Airlines ha comprado tres aviones de carga 777 'Freighter' a Boeing, valorados en 977,1 millones de dólares (816,9 millones de euros), y lo ha hecho semanas después de que la aerolínea recibiera dos aeronaves del mismo modelo como parte de su plan para expandir su negocio de carga, según un comunicado del fabricante estadounidense.

Estos aviones pueden volar 4.900 millas náuticas (9.070 kilómetros) con una carga útil completa de 112 toneladas

"Los aviones encargados a Boeing contribuirán a nuestro objetivo de establecer una flota de carga joven y eficiente", ha dicho el presidente de la Junta y el Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, M. Ilker Ayci, según se hace eco Europa Press. Asimismo, ha remarcado que "los nuevos aviones se entregarán este año y nos proporcionarán flexibilidad adicional para servir a más destinos mientras seguimos desarrollando nuestro servicio de carga global".

El 777 Freighter es un carguero bimotor basado en el avión de pasajeros 777-200LR (Long Range). El avión puede volar 4.900 millas náuticas (9.070 kilómetros) con una carga útil completa de 112 toneladas.

La capacidad de alcance del avión se traduce en ahorros significativos para las aerolíneas, gracias a menos paradas y tarifas de aterrizaje asociadas, menos congestión en los centros de transferencia, menores costes de manejo de la carga y menores tiempos de entrega de la carga.

Noticias relacionadas

contador