ep nadia calvino comparecela comisioneconomiaempresacongreso
Nadia Calviño comparece en la Comisión de Economía y Empresa del CongresoMARTA FERNÁNDEZ/EUROPA PRESS
1,784€
  • 0,046€
  • 2,65%

El Ministerio de Economía todavía no va a tomar una decisión sobre Bankia. La titular del ramo, Nadia Calviño, ha explicado en el Congreso que, vistos los resultados de la entidad y teniendo en cuenta su cotización actual en Bolsa, no hay “urgencia”.

El Gobierno no ha fijado aún su posición sobre el futuro de Bankia y de momento no ve la necesidad de hacerlo inmediatamente. Aún no ve urgente elegir entre cumplir el plazo acordado para la desinversión de la participación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), que actualmente está en el entorno del 61%, o ampliarlo. El plazo comprometido expira a finales de 2019.

“(Bankia) Tiene resultados más que correctos, por tanto no vemos urgencia a la luz de la cotización en el mercado en este momento de tomar ninguna decisión”, ha apuntado la máxima responsable económica del Gobierno durante su primera comisión de Economía en el Congreso.

Ejecutar en estos momentos una venta de la participación del Frob en Bankia podría no ser la mejor opción, dado el bajo precio al que cotiza el banco en la actualidad. Sus títulos se negocian ahora mismo a unos 3,3 euros, muy por debajo del precio de venta establecido en las dos únicas desinversiones que ha realizado la autoridad. Ampliar ese plazo podría ser una opción, pero por el momento el departamento que dirige Calviño no se ha decantado por ella.

La ministra de Economía y Empresa ha explicado que este criterio es el del su departamento, que lo comparte con la dirección de Bankia, una entidad que está “bien gestionada con arreglo a criterios y grados de exigencia normales de las entidades financieras”.

En todo caso, la titular de Economía ha manifestado que “más importante que correr” es “tomar la perspectiva de maximizar la recuperación de las ayudas” públicas que recibió la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri en el marco de su reestructuración.

Noticias relacionadas

contador